viernes, 26 de abril de 2013

Oído Crítico: Opinión sobre "Paramore".



¡Hola, Espejitos! Voy a rescatar del cajón, y a sacudirle el polvo, a esta sección que estaba abandonada a más no poder en el blog. El primer CD que os traigo para criticar es el siguiente:







  
- Título: Paramore
- Artista: Paramore
- Lanzamiento: 9  Abril  2013
- Discográfica: Fueled By Ramen
- Duración: 63:48 min
- Género:  Pop Punk, New wave, Rock electrónico...








Hace poco menos de un mes salió esta maravilla de disco de una de las bandas que más admiro. Los sigo desde hace varios años y nunca me han decepcionado con ninguno de sus anteriores trabajos. Este nuevo album, según dicen, es más comercial que los anteriores. Si bien es verdad que en algunos de los temas no tiene esa contundencia rockera que los caracteriza, son canciones frescas, cargadas de buen rollo, y acompañadas de la potente y carismática voz de Hayley Williams.

Podría destacar las que más me han gustado, pero creo que contaré un poquito de todas ellas.

El CD está compuesto de 17 canciones, tres de ellas son interludios, tocados tan solo con un ukelele y con la vocecilla más dulce de Hayley: ("Interlude Moving On", "Interlude Hollyday" y "Interlude I'm Not Angry Anymore"), Estos temas le dan un toque muy original y peculiar al trabajo, además de un toque así como de canción antigua que queda genial, y resulta casi hipnótico (al menos a mi jeje).
 
Las canciones más cañeras podrían ser "Fast in My Car", "Now", que fue el primer single, "Grow Up", "Part II", "Anklebiters", "Proof", "Be Alone" y "Future", que seguirían muy en la línea del grupo. Quizás después de haber escuchado todas las de esta "sección", me quedaría con "Fast In My Car", me parece original, algo distinta y me suena muy  muy bien.  Como curiosidad personal, on contaré que al escuchar "Part II" por primera vez, creía que era algo así como una continuación de la canción "Let de Flames Begin", del disco "Riot!". Hay dos frases en la canción de "Part II" que son idénticas, tanto en letra como melodía, al tema mencionado. Al principio de la canción Hayley canta: "What a shame, what a shame we all remain. Such fragile broken things...". Pues tras el broken things, a mi me venía a la cabeza esto: "A memory remains just a tiny spark", que no es otra cosa que la continuación de esa misma frase en la canción de "Let The Flames Begin". También me ocurrió en otra parte de la canción: "I'll be lost until you come and find me, Oh Glory".
Pero bueno, eso es solo algo que me hizo gracia y que seguro que el grupo hizo a propósito. (otra cosa hubiera sido que plagiaran a otro artista xD). Si te gusta Paramore, a ti, al que lee esto en este preciso momento, seguro que también te habías dado cuenta ;)

También tenemos canciones más suaves, que no calificaría como "baladas", pero no tienen esos toques tan rockeros, y que son más lentas: "DayDreaming", "Last Hope", "Hate to See Your Heart Brake" y "(One of Those) Crazy Girls", todas canciones geniales. De este grupillo, sin duda me quedaría con "Hate to See Your Heart Brake", me parece diferente, preciosa, y algo distinto al estilo de Paramore. Aunque les siguen muy de cerca las otras tres. 

Y por último, pero no menos importante por supuesto, he querido separar las restantes en otro grupo, por ser originales a más no poder, y porque, aunque son menos suaves que las anteriores, pero no tan "fuertes" como las primeras, creo que son las que más buen rollito meten en el disco. Son más frescas y cargadas de una vitalidad encantadora (Hablo siempre desde mi opinión y punto de vista)
Las canciones en cuestión son: "Still Into You", el nuevo single y "Ain't It Fun". La primera tiene videoclip, que ya os puse en un miercoles musical aqui en el blog, y tanto la canción, como el video, transmiten ese buen rollo, ese colorido y esa alegría que os comentaba. Tengo que destacar "Ain't It Fun". Es una canción que me sorprendió sobremanera, pues tiene un ritmo muy funky, asi como muy ochentero, que suena genial, y creo que es un acierto por parte de Paramore el haber incluído una canción así, tan diferente a su estilo y repetorio habitual.

No podría quedarme con una sola canción de este disco, ya que todas me han embelesado, me han cautivado tanto como lo han hecho casi todas las canciones de este grupo. 
Solo me queda recomendaros el disco. Espero que vosotros también disfrutéis de la mágia de Paramore.





Y a vosotros, ¿Que os parece el grupo? ¿Os gusta u os disgusta? ¿Habéis escuchado ya este nuevo disco?  ¡¡Contadme!! ^^



6 comentarios:

Estíbaliz dijo...

No puedo evitar comentar, porque Paramore es mi grupo favorito.
'Part II' es una continuación de 'Let the flames begin'. Se hizo así a conciencia.
Las canciones que más suenan al viejo Paramore, son 'Escape rout' y 'Native tongue', sus dos b sides descubiertos de tres.
Para mi, 'Paramore' ha supuesto un gran avance a la banda porque se nota que han madurado y que ahora hacen lo que quieren sin contar con los Farro.

Besos retorcidos ♥♥♥

EniGrint dijo...

Lo de "Let The Flames Begin" lo imaginé, por eso lo he comentado. xD

Los dos bonus tracks, de hecho, los tengo en el CD (Edición Japonesa) que yo tengo por aqui, pero como el disco normal que ha salido aqui en España no los lleva, al final no los he comentado :S

Un besote @Estíbaliz ;)
¡Y gracias por comentar!

Gabriel dijo...

No suelo escuchar mucho Paramore, pero la verdad es que este ultimo mes, he visto mas veces el video clip de "Now" y he escuchado "Ain´t It Fun" como doscientas mil veces (No sé si porque mi novia me los ha metido en vena jajajajaj). DE verdad, esta ultima es una pasada que rollo funky-tropical mas chulo que tiene xD

Y la canción de "now" madre mia... el video clip, al final me pone los pelos de punta ese abrazo que desarma al soldado... que pasada oiga!

UN abrazo y enhorabuena por rescatar esta sección olvidada!

Memphis dijo...

me encanta el grupo, pero aun no he tenido oportunidad de escuchar el nuevo grupo, a ver si alguna tarde me pongo a ello XD

Zaebe Dúnedain dijo...

Hola guapisisisima!!

El grupo no me disgusta ni me encanta... no están mal XD

Me ha encantado tu explicación del nuevo disco, no lo he escuchado, ahora me pongo a ello a ver que tal ^^

Un besote!!!

Rebeca Favila dijo...

Soy bastante rara y me gusta todo tipo de música, así que Paramore esta entre ellos, no soy su fan pero me agardan algunas canciones!
Saludos