domingo, 19 de mayo de 2013

Crónica de la presentación de "Ojos azules en Kabul" de Anabel Botella


El pasado día 18 de Mayo, ayer, tuvo lugar la presentación de la nueva novela de Anabel Botella, "Ojos azules en Kabul" y tuve la suerte de poder asistir (aunque suelo ir a todas las que puedo, pues disfruto como una enana cuando voy).

Pues bien, como no podía ser de otra manera, salí de mi casa con dos horas y pico de antelación, porque me gusta llegar temprano, coger sitio, tomarme algo (si llevo dinero, claro) y charrar, reir y chismorrear con los blogueros que van llegando.

Llegué a Bibliocafé a las 17:36 apróximadamente, y lo sé, porque miré el reloj del móvil antes de entrar. Estaba sola, a escepción del camarero, James (creo que se llama), y de un hombre que iba a impartir un taller (al cual creo que no fue mucha gente). Me senté en lo que sería la primerísima fila, justo enfrente de la mesa que ya estaba preparada para la presentación, y pedí la merienda (café con leche con un muffin muy rico). Merendé a gusto, mientras leía Lola y el Chico de Al Lado, y mientras una señora con su hija (que llegaron poco después que yo) no paraba de mirarme. Me daba miedito.

Después de estar sola casi hasta las 18:20, apareció mi querida Zaiare y al poquito, Sora, que resulta que había entrado sin que me diera cuenta hacía rato y se había ido a mirar libros. Estuve hablando con ellas, hasta que la gente empezó a llegar y poco a poco se llenó. (Vino mi novio, y hasta mi padre, al que le había reservado un privilegiado sitio. Aunque luego no se sentó ahi. Papá, se que lo estás leyendo. Te debo un tortazo con cariño por el feo que me hiciste xD). Así fueron llegando mis bloggers favoritos sobre la faz de la tierra:  Leslok, Samira, Anabel, (con Ían y Juanjo), Vane y su chico...

No miré el reloj, pero creo que la presentación comenzó un poco más tarde de las 19h. No sé muy bien cuando apareció Mr. Sandman, porque entre que acompañé a Leslock a comprarse una manzana (la he apodado como mi pequeña pornonieves ;)), que estuve charrando y mirando libros, derepente comenzó la presentación y él ya estaba allí. Sandman inició y presentó a Anabel y a Zaiare, que era su primera vez detrás de la mesa, y comenzaron con bromas para, supongo, apartar un poco los nervios. Le hicieron las preguntas de rigor, hablaron de la novela, llena de sentimientos y segundas oportunidades, de ambas partes (la que transcurre en Kabul y la que pasa en Valencia), de los personajes y de su importancia en la trama... Haciendo hincapié en Saira, Mariam y Bahaar. Anabel explicó que para las relaciones entre los personajes se había basado en su propia relación con hermanos, familiares, etc... Y que algunos de los personajes femeninos más importantes tenías pedacitos de ella misma. También se habló de la opinión sobre esa segunda parte en Valencia, puesto que hay reseñas que dicen que es más light. Yo estoy toalmente de acuerdo en que NO lo es, y entiendo perfectamente a Saira en esa parte (aunque esto ya os lo contaré en la reseña que os traeré el próximo día). Hubo un momento en que casi me pongo a llorar y me fijé en como Anabel me miraba también medio emocionada cuando se mencionaban algunas partes de las novela, partes de las más emotivas de la historia.

Cuando hubo terminado la presentación del libro, Anabel nos sorprendió con un tiramisú que había hecho ella misma, y Juanjo, su pareja, su hijo Ían y Leslok nos repartieron un poco a cada uno de los asistentes. Debo decir que estaba riquísimo, y que para ser el primero que hacía, le salió genial *-*

Ella, mientras, firmaba los ejemplares de las personas que se acercaban esperando sus dedicatorias. Yo ya lo tenía firmado de la Feria del Libro, pero si que me hice una foto, puesto que todavía no tenía ninguna con ella (ya me/nos vale jajaja).
Luego, tras otra tanda de charlas, me despedí de los blogueros, y volví a casa para cenar, después de una presentación amena y llena de emoción. (Me hubiera quedado a cenar, pero mis bolsillos están resentidos :_)

Ay, ¡casi se me olvida mencionarlo!. Mientras leía la novela, le estuve haciendo un colgante de Saira a Anabel. Se lo di un par de días antes de la presentación, porque no podía esperar al sábado para regalarselo (Porque el libro me encantó y estaba emocionadísima por dárselo).  Me alegro de que le gustara, porque se lo hice con todo el cariño ^^

Y esto es todo, espejitos. Si tenéis oportunidad de ir a alguna presentación de esta autora, ¡no os lo penséis! Ir a verla. Ir a ver como habla de sus novelas, porque vale la pena ;)

¡Nos leemos!

 







5 comentarios:

Unknown dijo...

Que fuerte, fui yo la que te repartió el tiramisú ¬¬ jajajaja. Que bien nos lo pasamos, ains la manzanita estaba muy rica =)
Un besito este viernes nos vemos ;)

EniGrint dijo...

¿Sí? Anda, ¡es verdad! Si llevabas tú la bandeja! No tengo perdón! Voy a cambiarlooo xD

Samira dijo...

mmmmmmmmmmmmm tiramisú ... xD estaba súper bueno =)

Anabel Botella dijo...

Muchas gracias por esta preciosa crónica. Es cierto que hubo un momento en el que me emocioné, aunque logré contener las lágrimas. Estaba muy tranquila en la presentación.

José María Souza Costa dijo...

Invitación - E
Soy brasileño.
Pasei acá leendo , y visitando su blog.
También tengo un, sólo que mucho más simple.
Estoy invitando a visitarme, y si es posible seguir juntos por ellos y con ellos. Siempre me gustó escribir, exponer y compartir mis ideas con las personas, independientemente de su clase Social, Creed Religiosa, Orientación Sexual, o la Etnicidad.
A mí, lo que es nuestro interés el intercambio de ideas, y, pensamientos.
Estoy ahí en mi Simpleton espacio, esperando.
Y yo ya estoy siguiendo tu blog.
Fortaleza, la Paz, Amistad y felicidad
para ti, un abrazo desde Brasil.
www.josemariacosta.com