miércoles, 22 de mayo de 2013

Reseña: "Como Desees" de Anabel Botella




Título: Como Desees.

Autor/a: Anabel Botella

Editorial: Montena (Ellas)

Nº páginas: 286

ISBN:  978-8490430187

Precio:  15'95 €

A la Venta el 23 de Mayo








Para Emma solo puede haber algo peor que pasar un mes junto a Niko: pasar dos. En apariencia, es el chico que todas las madres querrían para sus hijas —guapo, inteligente, cinéfilo y con sentido del humor—, pero Emma sabe que en realidad es un engreído insoportable. Además, a ella no le vale de novio...  Niko es el hijo de la esposa de su padre.
A pesar de todo, este año está dispuesta a esforzarse para que las vacaciones en familia sean tranquilas y agradables: va a ser la hermanastra perfecta. Sin embargo, el pueblo levantino en el que veranean se verá sacudido por una serie de crímenes... a los que nadie puede escapar.



Después de leer las dos novelas anteriores de la autora, de ésta última, por su sinopsis, esperaba mucho, por que además de que me quedé prendada con Ojos azules en Kabul, el género de este libro, (de suspense, con asesinatos, investigaciones y estas cosas), es de los que más disfruto. Esta novela no me ha decepcionado y me ha dejado completamente satisfecha, a la par que me ha demostrado el talento que tiene Anabel y como va mejorando.

La novela comienza con la llegada de Emma a Caños del Agua, un pueblecito del interior de Valencia, donde va a pasar dos meses de verano con su padre, su mujer, Ana, su hermanita Carlota y  con Nikola, el hijo de Ana. Emma no soporta a su hermanastro, que la chincha y la trata como si fuera una niña pequeña desde que se conocen. Desde el momento en que llega al pueblo ya hay un altercado, y poco a poco, se irán sucediendo una serie de asesinatos que pondrán a todos los habitantes el alerta y en el punto de mirar, pues todos, a ojos de Emma, parecen sospechosos.

 “Como Desees” es una novela que tiene su dosis de romance, que se ha ido cuajando poquito a poco (pues tenemos que tener en cuenta que los dos protagonistas se conocen desde hace cinco años). La historia de amor me ha parecido bonita, nada empalagosa y me alegro de que Anabel haya añadido un par de escenas que suelen obviarse en los libros “juveniles” (sí, me estoy refiriendo a las subiditas de tono, que la autora describe de manera natural, sin caer en la vulgaridad, pero tampoco haciendo un velo). Pero lo que más destaca, por encima de la relación amorosa, que también es importante, es el misterio y la parte de thriller de la novela. Creo que Anabel ha sabido manejar muy bien esta historia. Ha sabido mantener el suspense, ha sabido ir confundiendo a los lectores para que en momentos distintos sospechemos de uno u otro, y ha escrito de manera genial todos esos momentos llenos de acción al que nos someterá a lo largo de la trama. Además, destaca el ritmo ágil, lo bien hilado que está todo, y las sorpresas y la tensión que te mantiene pegado a sus páginas.

Con respecto a los personajes, Niko me ha encantado. Me ha parecido un chico adorable, divertido y tierno, y encima, que fuera tan cinéfilo, hasta el punto de que sus diálogos estén llenos de referencias y citas de películas de cine, es un punto que me ha gustado de la novela y no se me ha hecho nada pesado. Al contrario, me ha parecido muy original esa relación que tienen los personajes de Emma y Nikola, y la manera de utilizarlas. Emma también me ha gustado bastante, aunque creo que se pasaba de desconfiada en algunos momentos. Aún y así, me ha parecido un personaje valiente,  fuerte y nada ñoño, (¡y se agradece!). Otro personajillo que me ha enamorado es, sin duda, el de Carlota (¡Que criatura más adorable, por favor!. Era salir ella y ponerse a hablar, y a mi se me caía la baba.). Es la hermanita que tienen en común los dos personajes principales y le da un toque divertido, entrañable e inocente a la historia. Lo único malo es que habían tantos personajes secundarios, y sospechosos, que a veces me confundía y tenía que ir a leer páginas anteriores para refrescarme la memoria, a ver quien era.

No sé como serían las otras novelas que se presentaron al Premio Ellas Juvenil Romántica 2013, lo que tengo claro, es que me alegro de que esta novela haya ganado y tengamos la oportunidad de leerla. (¡Felicidades a Anabel desde aqui otra vez!)

En definitva, “Como Desees” es una historia de amor, intriga y suspense bien hilvanado, un thriller juvenil cargado de amor, asesinatos y frases de cine que no dejará indiferente a nadie.

 







 

6 comentarios:

Anabel Botella dijo...

Muchas gracias por la reseña. Me alegro mucho que te haya gustado. Carlota es una monada de niña.

Anónimo dijo...

;A; Y yo sin pasta!! u.u Quiero leerlo y tal y como comentas e.e jeh! nada, nada, a buscar dinero hasta bajo las piedras XD

Elisabet dijo...

Holaa^^
No he leído nada de la autora, pero el libro no me llama demasiado. Casi prefiero empezar con ángeles desterrados, cuya temática me atrae más :P
Besitos :D!

Zaebe Dúnedain dijo...

Hla guapa!!

N lo conocía y tiene una pintaza... :O

Me encantan tus reseñas nena ^^

Un besazo!

Silvia dijo...

me ha encantado tu reseña , si ya tenia ganas de leerla ahora lo estoy deseando,muy buena de verdad

Shorby dijo...

No me importaría leerlo =)
La portada me encanta!

Besotes