viernes, 24 de mayo de 2013

Reseña: "Lola y el chico de al lado" de Stephanie Perkins





Título: Lola y el chico de al lado (2/3)

Título original: Lola and the boy next door
  
Autor/a: Stephanie Perkins

Editorial: Neo Plataforma

Nº páginas: 400

ISBN: 978-84-15750-53-6

Precio: 17 €

Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.
Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.


Si leéis mi reseña de "Un beso en París",  (además de que veréis mi lado más "fangirl" ), comprobaréis que la novela me encantó, me fascinó y me enamoro irremediablemente. Y lo mismo me ha sucedido con “Lola y el chico de al lado”, la continuación de la trilogía de Stephanie Perkins. Una continuación que se puede leer independiente de la primera parte… Pero, a su vez, es recomendable leerse primero el anterior, puesto que sus dos protagonistas salen también en este y podría ser un spoiler inmenso.

Esta novela sigue en la línea de la primera, con ese toque divertido y fresco tan peculiar, y, aunque puede que tópico, también resulta muy original como Stephanie lo maneja todo.

Esta vez nos presenta a Lola, cuya personalidad tan camaleónica me ha fascinado. Es una joven a la que le encanta la moda y vestir diferente cada día, con ropa extravagante y todo tipo de pelucas. Es divertida, tierna, ingeniosa, y como cualquier adolescente de 17, bastante contradictoria a lo que sus sentimientos se refiere. Esto se manifiesta todavía más con la llegada de su antiguo amor, Cricket, al que iremos conociendo poco a poco a través de los ojos de Lola y por sus acciones. Es un personaje que me ha gustado mucho. Lo he pasado genial con sus diálogos y sus pensamientos, con sus ocurrencias, sus dudas...

Cricket Bell es su vecino, un chico altísimo, tímido a la par que divertido, cariñoso y que está loquito por Lola. Es algo que se hace evidente ya en los primeras escenas (y no, no es un spoiler, tranquilos. Si lo habéis leído, sabreís por que.). Junto a su familia, van de cabeza donde su hermana melliza vaya, puesto que es patinadora profesional, y por ello siempre están viajando d eun lado a otro. Aunque Etienne me robó el corazón en "Un beso en París", Cricket no se ha quedado atrás. A pesar de ser más callado, y de medir casi dos metros, es más tímido que St. Clair. Este chico tiene su algo. Esa personalidad, el ser tan detallista, tan adorable... Vamos, que este también entra en mi lista de personajes masculinos favoritos de literatura juvenil, pero de cabeza.

La trama puede ser algo tópica. Esta vez es ella la que tiene novio, y dudas sobre sus sentimientos hacia su (estúpido) novio Max y  hacia su vecino, pero como comentaba antes, no sé que tendrá Perkins, ni como lo hará, pero hace de una historia típica, algo único. (Por que si, va de "chica conoce a chico desde hace tiempo y del que se enamoró hace años atrás y que ahora está ocupada, chica tiene dudas, chica plana ir a baile de instituto américano"). Aún así te atrapa, te engancha, te enamora con las situaciones y los personajes...
Con estos dos libros, la autora se ha convertido en una de mis favoritas en lo que a este tipo de literatura más realistas, cómica y juvenil se refiere. Los libros son ágiles, desde luego no se hacen pesados de leer, y tienen una frescura única.

En definitiva, una continuación genial, con una protagonista extravagante y divertida, y un chico tímido y adorable, en una historia ágil y muy bonita.









4 comentarios:

Paqui Martinez dijo...

Paso de puntillas por la reseña que no quiero spoilearme XD que todavía no he leído nada de Perkins! (matadme pero es cierto)

Besitos ^^

Elisabet dijo...

Holaa^^
yo también leí la reseña por encima jajaja estyo igual que Paqui xDD
Le tengo cosilla a estos libros, no me porque me parecen tan empalagosos xDDD pero les daré una oportunidad, porque no he visto ni una mala reseña de ellos :P
Besitos :D!

Leyna dijo...

Tiene buena pinta, a ver cuándo leo Un beso en París para seguir con este (aunque sean independientes xD)

Besotes =)

.:PaTrY:. dijo...

Me encanto este libro igual que el primero =) tengo ganas de leer la tercera parte.

Besitos guapi