viernes, 28 de junio de 2013

Reseña: "Que el amor nos salve de la vida" de David Escamilla






Título: Que el amor nos salve de la vida.
  
Autor/a: David Escamilla

Editorial: La Galera

Nº páginas: 353

ISBN:  9788424646226

Precio: 16'95 €

Elena tiene 19 años y acaba de obtener el puesto de becaria de El show de Luca, un joven de 30 años, presentador televisivo, con fama de rompecorazones.
Al principio, ella se muestra distante y reservada con su jefe, pero pronto se enamorará de él, cuando descubre que tiene un pasado terrible que le hace sufrir.
Elena y Luca vivirán una historia de ida y vuelta por las principales capitales europeas, en la que el enamoramiento de los dos se enfrentará a toda clase de impedimentos. 


No sabía muy bien que encontraría en este libro, puesto que no había leído reseña alguna.
Como bien reza la sinopsis, cuenta la historia de una chica, Elena, que entra a hacer prácticas en un programa de televisón donde trabaja la estrella del momento, Luca. Este hombre, unos  diez años más mayor que ella, es un mujeriego que adora la fiesta y ella acaba enamorándose de él... y viceversa.

La historia no es muy original, ya que es la típica novela en la que una chica joven se enamora de un hombre más mayor, que es un "cabezaloca", que esconde un pasado algo turbio que lo ha hecho ser como es... Sí, peca de poco original, pero es bastante entretenida, y aunque el amor me ha parecido un poco forzado, puesto que pasa demasiado deprisa, tiene escenas que me han gustado mucho. Hay una canción, por poner un ejemplo, que me ha encantado. Creo que cuando he empezado a disfrutar más del libro ha sido cuando Elena y Luca tienen el "contratiempo" que los separa. (No es ningún spoiler. Todos sabemos como van este tipo de libros)

Los personajes no están tan bien perfilados como me hubiera gustado, pero las amigas de Elena me han parecido divertidas y, Luca, aunque no es tan "mujeriego" como me lo querían pintar, (aunque hay alguna escena donde le habría pegado una torta bien dada), es un personaje que me ha gustado, y que creo que tendría que haber salido más, por que creo que sale muy poco. De Elena solo puedo decir que, aunque me ha gustado, había veces que no la entendía..

En general se lee rápido, es un libro ameno, pero al principio se me hacía un pelín pesado. Quizás me parecía, en algunas escenas, algo pasteloso, aunque el final me ha gustado bastante. No me esperaba una cosa asi. Tan... Sí, pero no. Me gustaría saber que pasó a partir de ese momento.

En definitiva, aunque no es una historia original y no pasará a la historia como una gran lectura, es entretenida y el final me ha sorprendido, dejándome un poco con la incógnita.

Gracias a la Galera por el ejemplar.

10 comentarios:

Maridelibro dijo...

Bueno al menos se puede leer aunque está claro que al no ser inmortal no voy a perder mi tiempo con el.

.:PaTrY:. dijo...

Fue de los últimos libros que leí y me gusto =)

Besitos guapi

Anita dijo...

No suele ser lo mio así que no se pero de momento se queda en interrogante xD
Saludos!

Elisabet dijo...

Holaa^^
La temática me gusta pero me da la impresión de que este libro no me gustaría, probablemente porque está más por la rama juvenil :P
No creo que lo lea ;)
Besitos :D!

Uka dijo...

No sé qué tiene este libro que no termina de llamarme, y tampoco he visto muy buenas impresiones por la red. No creo que le dé una oportunidad.

¡Un besito!

Unknown dijo...

Este es uno de los que quiero leer muchisimo,como dices debe estar bien,los romanticos me gustan mucho,y si dices que el final te sorprendio,me encantaria leerlo para formarme mi propia opinion jeje,besitos buena reseña

Anónimo dijo...

Pues nada, no todos los libros nos gustan por igual, pero lo bueno es que con cada lectura nos construimos poco a poco como una clase de lector... y una clase de persona.
¡Un besazo y feliz verano! :)

Girl Pink dijo...

No me yama mucho.

Arnau Snow dijo...

Definitivamente, no lo leeré... ya van muchas opiniones como la tuya, y además no soy mucho de leer novelas de este tipo ><

Mariam :) dijo...

Me ha gustado el título, la verdad. Pero no sé si será demasiado pasteloso, así que ya veré si lo leo en otra ocasión. Un saludo.
Att: http://escribirparanomorirte.blogspot.com.es/