lunes, 5 de agosto de 2013

Reseña: "Rubí, Zafíro y Esmeralda" de Kerstin Gier



Esta trilogía la tenía desde hace tiempo pendiente, y la verdad es que ahora me entran ganas de darme de cabezazos por haber esperado tanto tiempo para leerla.
Hace muy pocas horas que acabo de ponerle punto y final a esta historia que me ha hecho disfrutar sobremanera, y por eso creo que la crítica va a salir un poco... fangirl (como aquella de Un Beso en París). De todas formas, aqui tenéis mi opinión sobre Rubí, Zafíro y Esmeralda, totalmente libre de spoiler, pues voy a hablar en términos generales y no voy a entrar en detalles.
 
Como la mayoría ya sabréis, cuenta la historia de Gwendolyn, una chica que se ha criado en una casa con una familia un tanto extraña y que, de la noche a la mañana, descubre que ella es la duodécima Viajera del Tiempo, el Rubí (y se suponía que tenía que serlo su prima Charlotte). Gwen se las verá negras, ya que no ha recibido la formación necesaria para dicha tarea y nadie, dentro del círculo, se lo pondrá fácil. Además conocerá al arrogante, desconfiado... y adorable Gideon de Villiers.

Kerstin nos presenta una historia original, algo rallante en ocasiones (por eso de que viajan en el tiempo), pero bien hilada a lo largo de los tres libros y altamente entretenida. Me ha sorprendido el sentido del humor que reina en el libro. Gwendolyn es de las mejores protagonistas que me he encontrado, con su frescura, su humor, su originalidad.. Otro personaje que me ha encantado ha sido el de Xemerius, el pequeño Daimon gárgola. Los dos juntos hacen una pareja muy divertida y tienen unos puntazos increibles. Solo por ver los diálogos entre estos dos o los monólogos que suelta Xemerius, ya vale la pena leerse las tres novelas del tirón.
Otro punto (fuerte) de apoyo es Leslie, la mejor amiga de Gwendolyn, una chica lista que ayudará todo lo posible a nuestra protagonista con su nueva condición de Viajera del Tiempo.
Y finalmente, de los personajes que voy a destacar, tenemos a Gideon... que me ha robado el corazón () descaradamente. -Este personaje ha entrado a encabezar (junto a Patch de "Hush Hush") mi lista de favoritos masculinos-. Todos los personajes sufren su evolución, pero las más clara es la de este chico de ojazos verdes y pelo rizado, tan adorable, tan terriblemente arrogante en un principio, tan tierno, tan decidido... -(Y paro que me pierdo)-.
En general todos los personajes están bien construidos y desempeñan su papel en la trama de la mejor manera posible. A algunos, como a Glenda y a Charlotte, se les coge un asco inmediato.

Si hablamos de la historia en si, es original, engancha y aunque es verdad que sobre todo en Zafíro no pasa gran cosa, los finales y los personajes hacen muchísimo por la trama. Tambiém  incluye esa historia de amor que, aunque es cierto que es un poco precipitada, a mi esta vez eso no me molestado en absoluto. Además, los tira y afloja entre Gwen y Gideon me han parecido tan requetebonicos...

En definitiva, la trilogía de El Amor Más allá del Tiempo, conformado por estas tres joyas, esconde una historia bonita, original, bien construida, y tiene unos personajes con los que pasarán momentos inolvidables.


Gracias a la Galera por los 3 ejemplares


Estabais avisados... No podía ser una reseña normal xD

10 comentarios:

Ana dijo...

Parece una historia muy original, y si dices que te ha gustado el protagonista... me fío bastante de tu criterio :3
Posdata: ¿Soy tan rematadamente friki que enseguida he relacionado el nombre de la trilogía con Pokemon? xD

Mel dijo...

Pues llevo más o menos la mitad de Rubí y de momento me está gustando aunque no ha sucedido demasiada cosa, pero bueno ya me habían dicho que esta trilogía es realmente un libro entero partido en tres así que ya me iré encontrando la acción por el camino xDDDD
Un beso

Perdida dijo...

Esta trilogía la leí el verano pasado y me gustó, ya tengo ganas de que llegue la película. Me alegro de que te haya gustado tanto.

Nos leemos, un abrazo :3

Paqui Martinez dijo...

Tengo ganas de leerla, pero tengo tantos pendientes que empezar otra trilogía me va a llevar un tiempo XD
Gracias por la reseña! ;)

Besitos ^^

El hada de las palabras dijo...

Esta saga es una de mis favoritas *_* me encantan lso tres libros, la trama, los personajes ¡todo!

Un beso!

Fantaseadora de libros dijo...

He leído el primero, y no era lo que esperaba, aun así tengo ganas de leer las continuaciones.

Besos, y ¡gracias por las reseñas!

Jorge dijo...

Que blog más bonito, me quedo por aquí :)

Red Lips dijo...

¡Me ha encantado tu reseña! Comparto casi al 100% lo que dices.

A mí también me costó leerla. De hecho, empecé hace tiempo con el primero... pero no sé, no me acababa de convencer así que lo dejé, me leí otros hasta que decidí darle una segunda oportunidad y entonces..¡pam! me enganché.

Sigo pensando que hay cosas que no me acaba de convencer, pero reconozco que a veces soy un poco tiquismiquis... eso sí, ¡yo también me enamoré de Gideon! muajajaa

¡un beso!

Zaebe dijo...

Hola guapisisisima!!! ^^
He dejado una larga temporada esto parado por vacaciones pero ya vuelvo por aquí a dar guerra!!
Jejeje

Muy buena reseña guapa! Me encanta como te expresas ^^

Un saludo!!

Mr. Sandman dijo...

Creo que es una gran saga, la verdad me falta el primero, pero no quiero acabarlo.