jueves, 11 de febrero de 2010

Reseña de "Muerto Hasta El Anochecer"

¡Hola, chicos! ^^
Sí. Se que ha pasado mucho tiempo, pero es que no he podido pornerme con todo esto hasta ahora. Pero mira, mejor tarde que nunca,¿no? (XD)
Hoy os traigo la reseña del libro "Muerto Hasta El Anochecer" de Charlaine Harris. (Dándole un toque distinto a la opinión personal:P):


- Muerto Hasta El Anochecer -




· Título: "Muerto Hasta El Anochecer"

· Autor: Charlaine Harris

· Género: Terror, Romántica

· Año De Publicación: 2004






Sinopsis:


No es fácil ser una camarera sexy con poderes telepáticos y enterarse de los terribles secretos que todo el mundo esconde. Tal vez por eso, Sookie Stackhouse termina enamorándose de Bill Compton, cuya mente no puede leer. Sookie suspira de felicidad por haber encontrado a su media naranja, y no le importa que sea un vampiro de mala reputación. Hasta que una compañera suya es asesinada y Sookie se da cuenta de que su vida corre peligro...

Opinión Personal:

Yo no se si hice bien al ver antes la 1ª temporada de"True Blood", serie que se basa en estos libros, y concretamente, en éste primero. El caso es que, así lo hice y gracias a la serie fue por lo que me decidí a leer este primer libro de la saga de Charlaine Harris sobre la joven telépata Sookie Stackhouse.

El libro es entretenido y me ha gustado, pero para ser totalmente sincera, me esperaba algo más, por lo menos de esta primera novela (La segunda todavía no la he empezado XD).

Ya digo que no se si es por el hecho de haber visto la serie antes de leerlo, echando de menos a personajes inventados para la serie como puede ser Tara o el protagonismo que tiene Lafayette en la versión para la pequeña pantalla, pero le falta algo. Es verdad que tiene sus toques de humor, que está bien escrita, es muy amena y se lee en un abrir y cerrar de ojos... Pero por ejemplo, no me ha gustado esa preocupación de la protagonista por su aspecto y la ropa que lleva a cada momento ella, o los demás.

Una cosa que si que me ha gustado es que, a pesar de ser la típica historia de chica mortal conoce vampiro, se enamoran y acaban juntos y revueltos, es que esta vez, los humanos saben de la existencia de estos seres y que intentan (al menos algunos vampiros :P) ser parte de de la sociedad en la que viven y ser ciudadanos normales y reconocidos, como el resto de personas.

Las escenas subidas de tono, son mucho más light que otras que he leído, incluso que en la serie (donde parece ser que sea obligatorio poner una escena de sexo explícito por capítulo), y por eso no hace de ella una novela completamente erótica, pero tampoco mojigata -no se si me explico XD-


El personaje que más me ha gustado, ha sido el de Bill - ¿quien no caería rendida ante él, ya sea en el libro o en la serie, si es un encanto?- Y, sin lugar a dudas, el que menos ha sido el de Sookie, por lo menos a lo que este primer libro se refiere. Más que nada por la superficialidad del personaje... Ya veremos lo que me deparan las siguientes entregas. Sin embargo en la serie, este personaje me parece diferente. Ahí si que me gusta como es (quitando el hecho de que Anna Paquin, que es la actriz que la interpreta, me gusta y lo hace estupendamente :P)

Resumiendo, es un libro entretenido y algo refrescante en cuanto a las historias de vampiros -que ya es una saturación, tanto vampiro por aquí, vampiro por allá, desde que se pusieron de modas con Crepúsculo ¬¬- y lo recomiendo si queréis pasar un buen rato. Y, por supuesto, también os recomiendo la serie, un conjunto de sangre, visceras y sexo que está muy bien (Y casi me gusta más que el propio libro XD)






3 comentarios:

Chanti dijo...

Pues ya no sé si leer los libros primero y ver la serie luego, o al revés xD

Me ha encantado la reseña, a ver si le doy una oportunidad a la saga ^^

¡Besos!

Anabel Botella dijo...

Yo empecé a ver la serie en Cuatro y luego la quitaron. Me quedé sin verla. Después empecé a leer el libro y flipé porque no salía Tara y ciertas cosas estaban contadas de manera diferente. Bill es un amor.

EniGrint dijo...

Chanti, yo leería antes el libro, no vaya a ser que te pase como a mi XD

...

Anabel, Yo tengo la primera temporada, asi que si quieres verla, puedo pasartela ^^
¡Todas queremos un Bill! (por lo menos yo XD)