lunes, 1 de marzo de 2010

El Imaginario del Doctor Parnassus

¡Buenas Tardes a todos! ¡Cuanto tiempo sin meterme por aqui! (Pero todo era por falta de tiempo,¿eh?) Bueno, bueno, bueno. Traigo una pequeña y humilde "crítica" sobre la película de "El Imaginario del Doctor Parnassus" y dentro de un rato o mañana colgaré otra sobre "Nine" de Rob Marshall.



EL IMAGINARIO DEL DOCTOR PARNASSUS




EL IMAGINARIO DEL DOCTOR PASNASSUS transcurre en la época actual. Cuenta la historia del Dr. Parnassus y su extraordinario 'Imaginario', un show itinerante que va de aqui para allá haciendo una extraña representación.

El Dr. Parnassus posee el extraordinario don de guiar la imaginación de los demás, pero sobre él recae una maldición, ya que miles de años atrás hizo una apuesta con el diablo, Mr. Nick, con lo que se ganó la inmortalidad, al ganarle la apuesta.

Siglos más tarde, conoce al amor de su vida y el Dr. Parnassus hace otro trato con el diablo. Éste acepta, pero con la condición de que cuando su hija cumpliera los 16 años, ésta pasara a ser propiedad de Mr. Nick.

Valentina, la hija que Parnassus tiene con la mujer, está cada vez m
ás cerca de esta fecha y el Dr. Parnassus está desesperado por protegerla del demonio.

Mr. Nick lo persigue y le ofrece hacer otro trato para salvarla: conseguir 5 almas en dos dias.


Al encontrarse con un misterioso hombre llamado Tony, verán en él una
posibilidad de salvar a Valentina...¿Pero que es lo que esconde ese hombre?...

Vamos por partes: La película es divertida y mágica, además de que los diseños de los paisajes que representan a las distintas imaginaciones de las personas son una pasada... aunque también es una peli muy, muy rayante y es difil seguir el hilo en algunos momentos (sobretodo por el final xd)


Es una película tan sumamente extraña, que creo que por eso no notas el cambio de actores o la ausencia del personaje de Tony, debido a la muerte de Heath Ledger.



Heath genial, como siempre -que mal salí del cine sabiendo que era la última película en la que aparecería- y los tres actores que lo sustituyen igual. -sobre todo Johnny, pero que voy a decir de él si me encanta desde que tengo uso de razón xd- Johnny Deep y Jude Law son los que más me gustaron como sustitutos de Ledger, todo hay que decirlo (xd) Y el resto del reparto, en general, también me ha gustado. La BSO, me encanta (aunque eso no es muy dificil, dado que lo que más me suele gustar de las películas es su música)

La recomiendo para pasar un buen rato...Aunque ya aviso... es un completo RAYAZO! -Una película de Terry Gillian, que vamos a hacerle xd- XDD


4 comentarios:

Teresa dijo...

Tienes razón. La pelicula es entretenida pero raya mucho. Y el final es casi incomprensible xD

EniGrint dijo...

Así es, Tesi XD

Anabel Botella dijo...

a mi chico le gusta mucho Terry Giliam, será porque es fan de los Monty Piton. Esta le teníamos ganas, pero al final no la pudimos ver en el cine

Chanti dijo...

Vale, tengo ganas de verla, pero si no me voy a enterar de nada... xDD