domingo, 15 de agosto de 2010

Reseña: La Clave Gaudí

¡Buenos dias! Os traigo la reseña que tenía ya pendiente desde hace unas semanas. Se trata de "La Clave Gaudí" escrito por Esteban Martín y Andreu Carranza.



Sinopsis (del libro)



Barcelona, principios del siglo XX. La ciudad crece y el credo modernista ejerce un irresistible influjo sobre los amantes de lo oscuro. Logias y sociedades secretas convierten Barcelona en la capital de lo esotérico, y al arquitecto Antonio Gaudí en la pieza clave de una profecía milenaria.
En medio de la confusión social y sabiendo los peligros que corre su propia vida, Gaudí, un hombre de vida humilde y sencilla, esconde una reliquia en el corazón de su obra, diseñada a imagen y semejanza del gran proyecto divino: la naturaleza.
Barcelona, principios del siglo XXI. María debe cumplir con los
designios de la profecía. El tiempo corre en su contra. Todas las respuestas están en el simbolismo mágico del arquitecto, pero la gran pregunta se oculta en las constelaciones celestes.



Opinión:


Gaudí era uno de los siete Caballeros Moria, encargados de guardar y proteger el secreto mas valioso del cristianismo. Es por ello, por lo que sus enemigos más antiguos, Los Hombres Ménsula, una secta satánica, los persiguen para dar con el objeto sagrado y que una antigua profecía no llegue a cumplirse. A Gaudí lo acompaña un niño, Juan Givell, al que, antes de ser asesinado por estos hombres, le enseña, a modo de cuento (Hansel y Gretel) lo que el tendrá que hacer para continuar con la labor de proteger el secreto.


Muchos años después, Juan sufre de Alzeimer y está internado en una residencia, pero en sus momentos de lucidez, le revela a su nieta María, la elegida para completar la profecía, acerca de Gaudí, de los Caballeros y de la secta satánica que los persigue. Él mismo se convirtió en uno de los siete Caballeros Moria al morir su maestro (Gaudí) y fue el quien escondió el secreto que María tiene que descubrir en una carrera a contrareloj, a partir de todas las obras emblemáticas del propio Gaudí: Solo tiene seis dias para encontrarla, mientras sus enemigos le pisan los talones...


Compré el libro, porque me llamaron muchísimo la atención el título y la portada.

Soy una enamorada de Barcelona y de la obra de Gaudí y después de leer la sinopsis, me lo traje a casa.

Leí alguna que otra crítica por internet y en la mayoria lo ponian de basura para arriba... No sé, pero a mi no me ha parecido tan malo como lo pintan. Si que es verdad, que en algunos momentos de la historia, dan demasiada información que nada tiene que ver con la trama o que no lleve a ningun sitio, o que haya algun detalle un tanto subrealista, sobre todo hacia la parte final del libro, pero eso no me ha impedido disfrutarlo.


Superé e ignoré las malas críticas que había leido, para no crearme prejuicios y empezé a leerlo.

Me enganché desde la primera página y no pude parar de leer, hasta terminarlo.

Te describen las obras de Gaudí y varios datos sobre su vida, y al haberlas visto de primera mano en mis viajes a Barcelona, aun disfrutaba más. Tiene acción, una historia de amor, intriga...


Yo he disfrutado leyendo y me ha gustado bastante. No es lo mejor que he leido, eso es cierto, pero creo que si que habría que darle una oportunidad, aunque solo fuera por entretenerse y disfrutar de Barcelona y de una cara (ficticia, eso si, pero entretenida) de Gaudí como Caballero Moria...





Próxima reseña: "Vivir y Morir en Dallas" de Charlaine Harris

2 comentarios:

Gabriel Ibrahim dijo...

solo con leer la reseña ya me dan ganas de comprarlo y leerlo!!

creoq ue las empresas aditoras ganarian dinero contigo

un beso!

EniGrint dijo...

Gracias Gabriel!
Se hace lo mejor que se puede ^^

Un besito!