lunes, 27 de diciembre de 2010

Reseña: "Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso"

Empezando ya con las reseñas atrasadas, hoy os traigo la de Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, escrito por Cassandra Claire y publicada por Destino. (Al final he decidido hacerlas por separado, en lugar de hacer una reseña conjunta de los tres libros.)




Sinopsis:

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…


Opinión:

La vida de Clary cambia por completo cuando descubre a los cazadores de sombras, unos guerreros que matan demonios para proteger a la humanidad. Además, su madre será atacada y caerá en un extraño coma del que parece no poder despertarse. Es entonces cuando su vida quedará ligada a la de los nefilim, en especial a la de Jace ()


Tendran que pararle los pies a Valentine, un cazador de sombras que se rebeló y que tiene intención de volver para destruir el mundo de los nefilim, tal y como ellos lo conocen. Éste individuo tiene intención de hacerse con un objeto muy valioso, la Copa Mortal y hará lo que sea por conseguirlo...

Aunque a mi parecer, el libro comenzó un poco lento, a medida que iba leyendo y las páginas iban pasando, me enganchaba cada vez más y sin siquiera darme cuenta.

Es una historia original, donde Cassandra Claire nos presenta a los nefilim, Guardianes que se encargan de proteger al mundo de los demonios, dandoles caza. -Los Cazadores de Sombras son descendientes de los ángeles- Me parece una historia fresca, bien narrada y ágil, con diálogos muy divertidos y unos giros de trama muy impactantes.

Los personajes son geniales. Me encanta Jace -¿a que chica con dos dedos de frente no le gusta Jace Wayland?- Es el personaje más divertido e irónico de la historia y su relación con Clary es lo mejor. Es el personaje que da vida a la novela.

Otro personaje que me ha cautivado ha sido el de Clary. Su vida da un cambio radical tras conocer a Jace, Alec e Isabelle en el Pandemonium y creo que eso la hace muy valiente, anque a veces parezca un poco egoista.

Alec, Isabellle o Simon son otros de los secundarios que me han gustado. Al principio Simon no me caia del todo bien... Pero logré comprenderle.

Es una novela altamente recomendable. Se lleva un 4'5/5



3 comentarios:

Carol dijo...

Con cazadores de sombras tengo una relación de amor/odio, me gustan los libros pero siempre hay varios puntos de la trama donde me atasco, ahora esoty acabando el segundo, y auqnue me ha gustado más, me sigue pasando lo mismo, a veces me da la sensación de que se ralentiza todo mucho. Eso si, Jace es lo mejor de lo mejor, sin duda. Bsos

Lualunera dijo...

Qué ganas tengo de pillarloooooo <3

Leyna dijo...

A mí este libro no me convenció, aunque tengo los dos siguientes, así que les leeré algún día xD

¡saludos! ^^