lunes, 27 de diciembre de 2010

Reseña: "Cazadores de Sombras: Ciudad de Ceniza"

Siguiendo con los nefilim, os traigo la reseña de Cazadores de Sombras: Ciudad de Ceniza, escrito por Cassandra Claire y publicado por Destino.




Sinopsis: (Contiene Spoilers)

Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?

Opinión:

En realidad, no se como hacer esta reseña sin destripar todo el primer libro, pero voy a intentarlo lo mejor que pueda y sin spoilear demasiado...

Después del final de Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, esta segunda parte comienza unos dias después de que acabara la primera novela.

Valentine ha conseguido hacerse con la Copa Mortal y ha empezado a poner en marcha sus planes. Después del bombazo de la primera parte, la Clave (los jefazos de los nefilim) ya no se fian de Jace y entrará en acción Imogen Herondale, la inquisidora, que hará lo imposible por fastidiarle.

Las cosas empezaran a complicarse y en esta entrega conoceremos a otros seres mágicos, como las hadas, unos seres muy peligrosos, cuando los protagonistas visiten la Corte Seelie o nuevos personajes como Maya (una licántropa que se interesará por Simon).

En esta entrega, Jace es genial. Sigue en su linea y veremos su lado más romanticón. Otro personaje que me ha encantado es el de Magnus Bane, que también tiene un carácter divertido e irónico de estos que me gustan a mi. Ya salió un poco en la primera novela, pero aqui tiene más protagonismo.

El libro me ha parecido más ágil que el primero, mantiene esos fantásticos diálogos y es entretenido de principio a fin.

Le doy un 4'5/5 como al primero.