martes, 28 de diciembre de 2010

Reseña: "Temblor" de Maggie Stiefvater

¡Buenos dias! Hoy os traigo la reseña de Temblor, escrita por Maggie Stiefvater y publicada por SM



Sinopsis:

Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.

Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan.

Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”. Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre.

Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos.
Son de un extraño color amarillo.


Opinión:

Grace vive muy cerca del bosque y cada invierno observa al lobo de ojos amarillos que se acerca hasta los limites de éste para verla. Ella tiene una extraña obsesión con los lobos, con la manada que vive en ese bosque, pero en especial con aquel lobo que la salvo cuando era pequeña de ser devorada por el resto de su manada...

Esta obsesión me pareció un poquillo morbosa al principio. Resulta extraño pensar que Grace esté "enamorada" de un lobo, pero, cuando conoce a Sam, y la trama va dando forma y desvelando cosas de la historia, la opinión que podias tener en un principio, cambia por completo, dando lugar a una ternura y una compasión desmesuradas.

El libro engancha desde la primera página, por lo menos a mi me ha ocurrido así. Los capítulos son muy cortitos y tiene dos narradores diferentes: Sam y Grace. Por eso, puedes saber con precisión que es lo que siente cada uno en ese momento y te ayuda a entender lo que os decía más arriba.

Es una historia preciosa, original, donde Maggie Stiefvater nos presenta una cara fresca y nueva del mito del hombre que se transforma en lobo. En esta novela, la licantropía es una enfermedad que se contagia cuando uno de los lobos te muerde, pero se transforman debido al frío y no a la luna llena. Es por eso que en invierno, son solo simples lobos y no vuelven a ser seres humanos hasta entrada la primavera...

La historia entre Sam y Grace es conmovedora a la par que triste. Muy humana y muy real. El final me ha dejado los dientes muy largos, no veo el momento en que me haga con la segunda parte: "Rastro"

Además, la edición es una preciosidad, ¿verdad? Le doy un 5/5




4 comentarios:

El hada de las palabras dijo...

Dentro de poquito le incaré el diente a este libro ^^ menos mal porque me muero de la gana!!!

Besotes ;)

Feérica dijo...

Yo me lo terminé hace dos días y me ha dejado muy buen sabor ^^

Saludos

Leyna dijo...

Este libro me encantó, al igual que su segunda parte :D

Tenbgo unas ganas locas de leer el tercer y último libro de la saga *O*

¡Un abrazo! =P

Fantaseando con libros dijo...

A mi el final me parecio autoconclusivo... pero igual tengo unas ganas de leer Rastro XD

Besos!