miércoles, 22 de diciembre de 2010

Reseña: "Latidos" de Anna Godbersen

¡Hola y buenas noches a todos, blogueros! ^^
Esta noche es especial. Sí, Sí. ¡Muy especial! Y es porque, Tesi, prima mia y colaboradora del blog, La misteriosa y gran "T" ¡presenta su primera reseña!

Se trata de la crítica de "Latidos", escrita por Anna Godbersen, edición publicada en Debols!llo.
Sinopsis:

Manhattan, 1899. Tras la muerte de su padre, Elizabeth –la mayor de las hermanas Holland- se ve abocada a un matrimonio de conveniencia con Henry Schoonmaker, heredero de una de las dinastías más poderosas de Nueva York.. Henry Tiene todo lo que una chica podría desear: extraordinariamente atractivo y de una elegancia arrolladora, es el soltero de oro de Maniatan.
Sin embargo, hay algo que Elizabeth todavía no sabe: en la vida de Henry no todo es tan perfecto como parece, y un juego de traiciones y mentiras está a punto de comenzar. Latidos es una palpitante novela de amor prohibido, sueños rotos y trasgresión. Una historia de jóvenes mujeres que se rebelan contra su destino en la ciudad más glamorosa sobra la faz de la tierra.


Opinión:

La vida de Elizabeth cambia cuando se ve obligada a casarse con Henry Schoonmaker. Educada para agradar a la gente y hacer lo correcto en todo momento acepta la imposición de su madre si no quiere ver a su familia totalmente arruinada. Eso le traerá problemas con su mejor amiga, Penélope Hayes, una chica egoísta y vanidosa que, obsesionada por conseguir el amor del prometido de Elizabeth, hará todo lo posible por acabar con el compromiso.
Pero lo que nadie sabe es que Elizabeth guarda un secreto, algo que impide que pueda entregarse completamente a su futuro marido, ama a otro hombre. Y para los ojos de la sociedad de aquella época ese es un amor imposible. Elizabeth sufre a causa de esto y hace sufrir a Will, el cochero, su verdadero amor. Y sin que nadie lo sepa también a Lina, una doncella conocedora de ese secreto y enamorada de Will.

Diana es la hermana pequeña de Elizabeth una muchacha de 16 años, entusiasta e idealista que busca el amor y la aventura dentro de la aburrida vida que lleva. Lo que no se imagina es que encontrará lo que tanto ansía en Henry Schoonmaker y que, además, será correspondido.
Para Henry, Diana es una chica distinta a las demás, jovial y poco convencional y por ello se siente atraído hacía ella. Pero tiene un gran inconveniente, su padre lo obliga a casarse con la hermana de esta.

El libro está lleno de historias de celos, traiciones y amores imposibles, enmarcados en una ciudad de ensueño y en una época en la que era más importante aparentar que cualquier otra cosa que pueda parecernos más relevante, como el amor.
Cuando empecé a leer el prólogo me di cuenta de que estaba leyendo el final de la historia, la muerte de Elizabeth Holland. Que la autora de esta información al principio del libro me dejó un sabor de boca agridulce. Supe que la “protagonista” ha muerto, pero algo en mí me dijo que eso no podía ser, que algo debió pasar con ella y empecé a leer con las ganas de saber que es lo que lleva a Elizabeth a tan funesto final.
Pero durante el libro me encontré con más tramas y más personajes, algunos de ellos con más interés que la propia Elizabeth, (que es un personaje que puede ser poco comprendido pero al que le cogí cariño, lucha contra sus propios sentimientos por el bien de su familia y aunque puede resultar un tanto cobarde a mi me parece valiente, renuncia a su felicidad por la de la gente a la que quiere) como puede ser Diana, su hermana. Cualquier chica puede sentirse identificada con ella; en busca de vivir algo especial, algo que la saque de la monotonía y de la jaula en la que vive. Y para ella lo ideal será vivir un amor apasionado, dar un beso a un hombre y sentir que es el único. Cuando finalmente lo encuentra no se puede ni imaginar que él se va a casar con su hermana. A partir de ahí empieza la historia con Henry Schoonmaker, que en mi opinión, es lo que realmente le da vida al libro. La inocencia de Diana, frente a la picaresca de Henry. Lo culpable que se llega a sentir por estar enamorada de él…
Henry es el galán del libro: rico, mujeriego y con pocas ganas de atarse a alguien para siempre. A mi no me enamoró al instante como me ha podido pasar con otros personajes masculinos de otros libros, pero conforme iba leyendo me iba conquistando un poco más.
Por otra parte está Penélope, que la pintan como la mala, la chica que hace todo lo posible por conseguir lo que quiere y si tiene que pasar por encima de alguien lo hace sin remordimientos. Otro personaje fundamental en la historia, sin ella, sin un personaje así, la historia cojearía por todas partes. Bajo mi punto de vista los personajes maquiavélicos a este tipo de novelas le dan el punto ideal para engancharte a seguir leyendo. Además su obsesión por Henry llega a un punto que me hizo sospechar si sería capaz de acabar con la vida de su amiga. Lo que ocurre es que durante todo el libro, mientras estuve deseando llegar al final para ver que es lo que le ha podido suceder a Elizabeth, me fui haciendo una idea de cual era la realidad, y es que el amor de ella por Will llega a ser más fuerte que cualquier cosa en el mundo, y acerté.

Durante un tiempo dudé en comprarme el libro o no, pero no me pude resistir, la época en la que está ambientada la novela me apasiona y Nueva York es una de mis ciudades favoritas. Además la historia me llamó la atención, y al final decidí darle una oportunidad. No me equivoqué, me enganchó desde el primer momento, me entretuvo, que al fin y al cabo es lo que busco al leer, y me dejó con ganas de continuar la saga. En definitiva, me gustó. Lo encuentro fácil de leer, sin ningún momento en el que se te pueda atragantar la historia y muy amena.
[Tesi.]

¡Espero que os haya gustado su comienzo! ¡Nos leemos! ^^

5 comentarios:

El hada de las palabras dijo...

Siempre he tenido ganas de leer este libro pero viendo tu reseña mas aun!!! ^^

Besotes ;)

Leyna dijo...

A mí este libro no me convenció, le daría un aprobado raspado porque he leído libros muy malos y este me pareció normalito, pero bastante flojo >.<

Aún así, tengo la segunda parte, así que algún día me pondré con ella xD

¡Besos! ^^

Teresa dijo...

Bueno pues cuando te lo leas espero que te guste ^^

Teresa dijo...

Yo aun tengo que conseguir la segunda parte, tengo muchas ganas de saber como continua ^^

Anodine* dijo...

Gracias por la reseña, he leído un par de ellas que hablan muy bien del libro aunque a mí no me ha convencido del todo. Pero también adoro la época en la que está ambientada (:
Bonito blog, te sigo ^^