miércoles, 12 de enero de 2011

Reseña: "Alma Inmortal" de Dianna M. Marquès

¡Hola, Blogueros! Hoy os traigo la reseña de Alma Inmortal, la primera novela de la Saga del Escarabajo, de la genial Dianna M. Marquès. (Decir que dicha novela está autopublicada ^^)

Sinopsis:

Kate, una chica corriente de Nueva York, tras una aventura en Venecia con sus amigas y un suceso inesperado, tendrá que abandonar su vida, tal y como la conocía hasta aquel instante, y enfrentarse al secreto mejor guardado de la historia. Así, se introducirá en un nuevo mundo, que ha evolucionado a la par que la sociedad en la que vivimos y cuyos orígenes se remontan a la prehistoria, pero que siempre se ha mantenido oculto a los ojos de los mortales. ¿Podrás vivir sin saber cuál es el secreto?

Opinión:

La historia comienza presentandonos a Kate y a sus dos mejores amigas: June y Sam. Las tres viajan desde Nueva York a Venecia como viaje de solteras, ya que Sam va a casarse. Una vez allí, en una noche loca, Kate se quedará embarazada de un misterioso gondolero llamado Enzo que conoce cuando contratan sus servicios y se entera unos meses después, cuando ya han regresado a Nueva York.

La vida de Kate dará un giro de 180 grados, al mostrarse ante ella un mundo completamente distinto y oculto a los ojos de los mortales. Un secreto muy bien guardado durante siglos. Y es que, cuando llama a Enzo para decirle que espera un hijo suyo, el va hasta Nueva York para pedirle que aborte y decirle que el niño padecerá una extraña enfermedad (la porfiria). Aun así, ella acepta tener al niño, y es cuando se enterará de la verdad: Enzo es en realidad un vampiro y lo que lleva en su vientre es un daphiro (mitad vampiro, mitad humano). El Consejo de Vampiros de allí, de Nueva York, condenan al mujeriego de Enzo a que se haga cargo de Kate hasta que ésta de a luz y que la acoja en su casa de Venecia.

Una vez allí conocerá a Galatea, la hermana de Enzo, que se convertirá en su gran amiga, su confidente y su guía en la nueva vida que se abre ante sus ojos: el mundo de los vampiros. Ella la ayudará a conocer su mundo y a guiarla a través de éste. No se llevará nada bien con (el malvado) Enzo, que acabara yendose de su propia casa. También conocerá a Jean e Iris, una pareja que tienen una hija, la encantadora Emma y que también resultaran un apoyo incondicional y grandes amigos. Ademas, la pequeña, también será un gran apoyo para Jayden, el hijo de Kate, una vez que haya nacido y crecido... Y hasta aqui puedo contar sin desvelaros nada de la trama.

El libro me llamó la atención desde que leí alguna que otra reseña en algunos blogs que me dejaron con la miel en los labios y de verdad, que no me arrepiento de haberlas leído y de que me crearan esa espectación tan grande, ya que realmente vale la pena darle una oportunidad a la novela de Dianna.

Ha creado una novela entretenida de principio a fin, con unos personajes geniales y muy reales, destacando, por ejemplo, a Galatea. Es uno de los personajes que más me han cautivado, al igual que el de Emma. En general me han encantado todos los personajes, ya sean de los buenos o de los malos, porque cada uno está genial en su momento de actuar.

Me ha parecido una historia diferente, donde sí, salen vampiros, pero tienen algo que los hace diferentes y hace de ella una historia bonita y muy especial. En ningun momento se hace pesada o aburrida, porque tiene de todo: Amor, acción, desamores, traiciones...

La única pega que le encuentro es que hay alguna que otra faltilla ortográfica que llama la atención ( cosa que veo normal, teniendo en cuenta que es una autopublicación y no ha pasado por las manos de ningun corrector, aunque a veces éstos pueden ser algo desastres tambien ¬¬ ). Además la portada, íntegramente diseñada por Dianna, es una total preciosidad y dice mucho del contenido de la novela. También fue una de las cosas que me llamaron la atención del libro.

Como ya he dicho, vale la pena adentrarse en el mundo que ha creado Dianna, porque no dejará indiferente a nadie. Proxima parada... ¡La Isla del Daphiro! ^^

Mi puntuación final es de 4'5 sobre 5.


¡Por cierto! Si quereis adquirir el libro, si todavía no lo teneis, haced click aqui. De verdad que no os arrepentireis ^^

¡Nos leemos! ;)

Próxima reseña: El Circulo Perfecto de Moruena Estríngana

6 comentarios:

Gabriel Ibrahim dijo...

como siempre, me han entrado ganas de leérmelo. Asiq ue cuando termine con el señor T. Lobsang Rampa, me lo vas a tener que dejar xD

Sigo pensando que la editorial que te coja se va a forrar contigo, porque tus reseñas crean adicción antes de leer el libro en cuestión. Eres genial ^^

Anabel Botella dijo...

A ver si a Dianna se le da una oportunidad. Es una escritora con un gran potencial y trabajando con ella podría ser muy buena.

Dianna dijo...

Gracias guapa!!!
me alegro mucho de que te haya gustado tanto y me encanta la imagen con la que puntuas ^^

BESOS!!!

Leyna dijo...

Esta obra no me llama, pero su segunda parte sí xD
Aunque leer la segunda sin leer la primera... como que no me convence mucho =P

¡Besos! ^^

Unknown dijo...

Muy buena reseña Eni jeje como simpre correcta y concisa, enhorabuena.

Carol dijo...

Tiene buena pinta, me encantan las novelas de vampiros y esta parece original. Bsos