miércoles, 16 de marzo de 2011

Reseña: "Deseos Velados" de Eve Silver

¡Hola, blogueros! Os traigo la reseña de "Deseos Velados", escrito por Eve Silver y publicado por Manderley. -A ver si me voy poniendo al día con las reseñas pendientes¬¬-



Sinopsis y Opinión:

El libro comienza con Darcie Finch, una chica que lo tenía todo, que pertenecía a una familia acomodada y que solo vivía para encontrar marido y tener hijos. Se ve en la calle debido a unas circunstancias trágicas, sucia, hambrienta y al borde de la inanición.

Tras pasar una temporada viviendo en las calles de Whitechapel, durmiendo en cualquier rincón y robando para poder comer, decide recurrir a su hermana, Abigail, que se convirtió tiempo atrás en una conocida Madame que regenta una casa de prostitutas y que se hace llamar La Casa de la Señora Feather. Allí, su hermana le proporcionará la dirección y el nombre de una persona que podrá ayudarla: el Dr. Damien Cole.

Viendo como única esperanza recurrir a ese doctor y no acabar trabajando en el negocio de su hermana, decide ir a verlo. Pero resulta que está a punto de ser atropellada por un carruaje y el caballero que va dentro decide acompañarla hasta su destino.

Este amable señor resultará ser Damien Cole, pero no va solo en el carruaje y e
s que en él lleva un cadáver. Damien es un anatomista, un médico que se dedica a hacer estudios con cuerpos de difuntos.

El Dr.Cole la aceptará como criada y la alojará en su casa.
Al poco tiempo, Damien descubrirá el gran talento de la chica con el dibujo y la hará su ayudante en sus extraños experimentos como ilustradora. Poco a poco, Darcie se sentirá cada vez más atraida por su misterioso patrón y entre ellos surgirá algo más que un mero contacto profesional.

Mientras tanto, se van dando una serie de asesinatos que se sucederan a lo largo de la historia y apuntaran como culpable al Doctor...

La historia en si es emocionante y cautivadora. Está muy bien ambientada -casi puedes imaginarte andando por esas calles marginales de Withecapel- y, a mi parecer, los personajes son geniales, tanto los principales como los secundarios. Te mantiene en vilo hasta el final, con las ganas de saber quien será el culpable de todo.

Lo que no me ha dejado muy convencida es el hecho de que los personajes se empeñen en poner a Damien Cole como un ser y siniestro y maligno, cuando, en realidad, el pobre es un trocito de pan desde que aparece. -Ha sido mi personaje favorito sin duda-.

Por lo demás me parece una novela, entretenida, interesante y muy bien contruida. Muy recomendable.

Le doy un 4'5/5



4 comentarios:

Mr. Sandman dijo...

La verdad es que después de tu reseña dan bastantes ganas de leerse esta obra. Tiene que estar bien. Un besito Eni

Nidale dijo...

buena reseña, la verdad esque tiene buena pinta, cuando termine mis lecturas igual voy a ver si lo pillo :D un besitooo

Miss_Cultura dijo...

muy buena reseña¡¡¡y ademas tiene una pinta magnifica¡¡¡ni sabia de la existencia¡¡del libro¡¡¡¡besos

Anónimo dijo...

recien termino de leerlo y me parecio muy interesante y entretenido son 400 paginas que queria continuar dia a dia leyendolo para ver el desenlace recomiendo este libro.