jueves, 24 de marzo de 2011

Reseña: "Después del Anochecer" de Jayne Castle

¡¡Blogueros!! Hoy os traigo la reseña de Despues del Anochecer, escrita por Jayne Castle y publicado por Valery.

Sinopsis:

Últimamente, la vida ha sido dura para Lydia Smith, licenciada en pararqueología. Un incidente desagradable en una tumba alienígena le ha provocado un grave episodio de estrés, por lo que se ve obligada a aceptar un trabajo a tiempo parcial en la Casa Shrimpton de los Horrores Antiguos, un museo de bajo presupuesto. Tiene un plan para volver a ser valorada profesionalmente, pero las circunstancias no ayudan. Siguen ocurriendo cosas. Por ejemplo, aparece un cadáver en uno de los sarcófagos de la muestra. ¿Quién necesita un muerto? Tampoco la beneficia descubrir que su nuevo cliente, Emmett London, es uno de los hombres más peligrosos de la ciudad. Y eso solo se encuentra en la lista de contratiempos del día. En las sombras de la Ciudad Muerta de Antigua Cadencia, la acción comenzará después del anochecer...

Reseña:

La historia esta ambientada en un mundo futurista. Otro mundo distinto a la Tierra, pero que tiene muchas similitudes con ésta y es que hace algunos siglos, unos colonos de la Tierra se quedaron aislados alli y comenzaron una civilización en este nuevo planeta.

La historia cuenta una pequeña aventura de Lydia Smith, una pararqueóloga que se dedica a quitar "trampas alienígenas" de los tuneles subterraneos que se exploran por todo el planeta. Pero en uno de ellos, en una exploración, resulta que algo sale mal y se queda dos dias vagando, desorientada, por los tuneles inexplorados. Asi que Lydia será despedida de su puesto de trabajo y encontrará un nuevo empleo en un Museo de bajo presupuesto. Ella lo que quiere es ser una pararqueóloga por su propia cuenta y una vez que conozca a Emmett London verá cumplido su deseo de comenzar una nueva vida.

Este apuesto hombre le pedirá ayuda para encotrar un objeto familiar muy valioso para él, de un valor incalculable, ya que es un objeto que los colonos originales trajeron directamente de la Tierra.

A partir de aqui, Lydia se verá envuelta en una trama donde su propia vida correrá peligro...

La trama engancha desde un primer momento, en algunos momentos no entendía muy bien algunas cosas, dado que la autora utiliza términos y situaciones futuristas o inventadas y tecnicismos que desconocía.

Algo que me ha gustado de este libro es que el amor, si es que lo hay, va poco a poco y no es nada pasteloso. Ya digo que el nivel de amor en este libro es muy muy bajo y aunque hay alguna escenilla subida de tono, también tardan en aparecer, dándole más protagonismo al misterio que a un "aqui te pillo, aqui te mato" sacado de cualquier modo como pasa en otros libros.

Los personajes tienen su encanto. Los dos protagonistas, Emmet y Lydia, estan bien definidos y algunos secundarios como Zane, el vecino y amigo adolescente de Lydia o su graciosa mascota, Fuzz, son de los que más me han gustado.

Es entretenido, mantiene el misterio, aunque el final no me ha llegado a convencer. Me ha parecido precipitado y algo confuso.

Aun asi es un libro recomendalbe y entretenido que yo devoré en un par de tardes.

Le doy un 4/5



2 comentarios:

Pasajes románticos dijo...

Nunca he leído nada de la autora con este seudónimo pero me llama bastante la atención. Siempre me han gustado los libros de ambientación futurista así que me lo apunto.
Un saludo
Dácil

El hada de las palabras dijo...

No conocía este libro pero tiene toda una pintaza por lo que veo. Gracias por la reseña!

Besotes!!