lunes, 11 de julio de 2011

Reseña: "Retrum" de Francesc Miralles

¡Buenas tardes! Os traigo otra reseña, esta vez de Retrum, obra de Francesc Miralles y publicado por La Galera.


Sinopsis:

"¿Has dormido alguna vez en un cementerio?" Dos chicas y un chico forasteros hacen esta pregunta a Christian, un joven de dieciséis años que ha perdido todo aquello que amaba. Visten de negro y llevan las caras pintadas de blanco, con los labios morados. Han creado RETRUM, una orden secreta que se comunica con los muertos y practica extraños rituales. Una de las chicas, Alexia, poseerá el corazón de Christian con un amor más allá de la muerte. Una historia de amor y misterio que te helará la sangre.

Opinión:

La novela cuenta la historia de Christian, un adolescente de 16 años, atormentado por la culpa de la muerte de su hermano en un accidente de moto.
Es un chico solitario, que se refugia en sus libros y en su música, y al que le gusta pasar largos ratos en el cementerio de Teiá.

Una tarde se topa en el camposanto con dos chicas y un chico vestidos de negro, el rostro maquillado de blanco y los labios pintados de morado. Ellos son Alexia, Lorena y Robert, tres jovenes que pertenecen a RETRUM, una orden que se reúne en los cementerios para guardar a los muertos y compartir la sabiduría de los no vivos a través de lo que llaman "Hermanarse". Le proponen a Christian lo siguiente: pasar toda una noche solo en el cementerio, a cambio de ingresar en su orden.

A partir de su ingreso en Retrum, la vida de Christian cambiará, sobre todo cuando Alexia se convierta en algo más que su amiga...

Adictivo desde la primera página, nos sumerge en un mundo oscuro, gótico y romántico, contándonos las aventuras de Christian y los pálidos, en capítulos cortos y con un ritmo muy ameno y ágil. Además, aparecen poemas, canciones e historias de grupos del rollo de los protagonistas que hacen todavía más interesante su lectura. Nos lo cuenta Christian de primera mano.

En él he encontrado de todo. Poemas, canciones que no conocía, momentos de tensión y miedo, momentos preciosos y otros bastantes inquietantes. Francesc te mantiene en vilo desde el principio hasta el final.

Cuenta también con unas ilustraciones preciosas y una edición genial - Me encantan los dibujillos con los que me he topado *___*- Es un libro que recomiendo a todo el mundo, le gusté el género o no.




Con la colaboración de La Galera.

4 comentarios:

Babel dijo...

Parece entretenido y una gozada de hojear entre los dedos, toda ojos sería yo XD
Besotes góticos.

Mr. Sandman dijo...

Es un libro buenísimo y espero leerme su segunda parte, me ha encantado tu reseña guapa.

Anónimo dijo...

Uhhh. Estás tú que paso un noche en un cementerio.
Esos personajillos me han dado un poco de miedo, pero si tú lo recomiendas, por algo será :)
¡Un beso, guapa! ^^

Samira dijo...

Yo quiero leerlo, tiene muy buena pinta, pero aún tendrá que esperar ^^
:P