jueves, 29 de septiembre de 2011

Reseña: "Colmillos" Salvador Macip y Sebastià Roig

¡Hola, chicos! Ya me teneis aqui con otra crítica, la cual llevaba tiempo pendiente xD
Esta vez es de la novela "Colmillos", escrita por Salvador Macip y Sebastià Roig y publicado por La Galera.



Sinopsis:

Sus colmillos son lo último que verás antes de morir.

Opinión:

Vicent es un niño bien, muy rebelde que siempre está metiendose en lios. Su padre, que pasa de él completamente, lo envía a distintos internados, donde el niño disfruta de los lujos y se cree el Rey del mundo, consiguiendo todo lo que quiere con sus rabietas -todo por se hijo de quien es-.
Pero esta vez su padre le envía a La Floresta, un internado muy distinto a los demás y que no es para nada como Vicent se imagina.

Ya desde su llegada al aeropuerto le recogen unas personas muy extrañas, que lo incomunicaran con el resto del mundo...

Por la intriga de esa sinopsis famosa que no se podía leer, y el halo de misterio de esa enigmática frase -"Sus colmillos son lo último que verás antes de morir"- y la portada que me daba un yuyu terrible, quería leerme este libro, que cosechaba buenas críticas.

La novela nos situa en La Floresta, un internado donde por las noches se oyen a unas enigmáticas y horribles bestias que acechan ese "Internado" donde nadie querría ir por nada del mundo, con esos excentricos "monitores", que maltratan y hacen trabajar a los chicos para la propia supervivencia...

Es un libro donde las escenas de suspense y acción no faltan, aunque he de decir que le falta algo al libro. Es adictivo, te engancha y deseas saber que es lo que está pasando realmente y que se esconde en el bosque que rodea a ese extraño lugar. Tiene un final inesperado, un giro muy bueno, que quizás de para una segunda parte... Pero creo que se dejan muchas cosas en el tintero. ¿Porque esa gente actúa como actúa? ¿Que hay en el bosque?... La verdad es que me esperaba algo más terrorífico y saber un poco más del resto de personajes, el porque de su actuación y que es lo que hacen en mitad de un bosque, por lo visto, repleto de bestias.

Aun asi, creo que es un buen libro, entretenido, fácil de leer y agradable para pasar un buen rato, con algun que otro sobresalto si llegas a meterte dentro de la historia.


Gracias a La Galera por el ejemplar.

9 comentarios:

Mocca dijo...

La verdad es que me tiene muy intrigada, es un título que me gustaría leer ^^

Muchas gracias por la reseña =)

¡Muchos besitos de café! <3

Mocca

Sarah Degel dijo...

mmmmm, una persona me dijo que no le había motivado mucho y que el final que pufff... y a mí me motivaba este libro, pero si me quedo con tu conclusión me vuelvo a animar ;)

Raquel dijo...

Yo me esperaba mucho más de ese libro y el final me dejó flipando e intrigada.
Vamos, que no me gustó mucho.

Besos!

Espe dijo...

Me gusto bastante, lo que es todo lo de los Salvajes, pero el final es demasiado abierto te deja con un montón de dudas y eso no me hizo mucha gracia.
Muy buena reseña.

Besos

Arantxa y Aran dijo...

pues no me llama nada, la verdad :S
Pero gracias por la reseña, porque no conocía nada de nada este libro (sólo conocía la portada xD) y ahora ya veo por donde va la cosa y si me apetece algo más "oscuro" ya sé cual leer ;)

Bubbles dijo...

No me leo la reseña que en breves lo leo *.* jajaja le tengo unas ganitas, (me la guardo igual para luego cotillear tu opinión ^^)

Eli dijo...

esta novela la vi en la feria de libro pero no tenia dinero.. que ganas de leerlo!

Mundo Paralelo dijo...

Tengo este libro esperándome en mi estantería, lo leeré aunque solo sea para pasar un buen rato porque la verdad es que me llama mucho la atención

Te sigo

Aramat

http://el-mundo-paralelo.blogspot.com/

Nessie dijo...

Buena reseña wapa!!

De momento creo que va a ser prescindible, tengo demasiados libros esperando y éste no es de los más me llaman :)

Besitoss