viernes, 9 de septiembre de 2011

Reseña: "Nick: una historia de redes y mentiras" de Inma Chacón

¡Buenas tardes a todos! Hoy os traigo una reseña pendiente. El libro es Nick: Una Historia de Redes y Mentiras, escrito por Inma Chacón y publicado por La Galera.



Sinopsis:

Dafne está enamorada de un chico de su barrio, un individuo muy poco recomendable.
Con la ayuda de su prima, encontrará la manera de interesarle: creando un perfil falso en facebook del que él no pueda sino enamorarse.
Pero entonces comienzan a suceder cosas inesperadas: alguien más se interesa por ese perfil falso, alguien que claramente no tiene buenas intenciones y que se oculta tras su nick.
Comienza una persecución, un peligroso juego del gato y el ratón, entre dos personas que no se conocen en la realidad... ¿o quizás sí?

Opinión:

La historia comienza situandonos un poco en la familia de Dafne y su pasado. Esta chica tiene 3 hermanas más; Las mayores, hijas de un matrimonio anterior y su hermana pequeña, con la que comparte progenitor.

Dafne se quedará prendada de un chico mayor que ella, de su mismo barrio y el típico chulito malote que gusta a las chicas. Esta chica está a las puertas de la archiconocida "edad del pavo", y después de ver como el chico que le gusta piropea a su propia hermana mayor, decidirá conquistarlo a través de mensajes al móvil y de Facebook, haciendose pasar por su hermana.

El problema es que con el juego que se trae, alguien más se interesará por ese perfil falso que ha creado...

El libro quiere reflejar la típica rebeldía de los adolescentes, y eso se nota en la actitud de la protagonista con su madre y sus hermanas, y de los problemas que puede llevar eso de las redes sociales. Dafne es una niña de 13 años, contestona, algo "cani" -Eso es algo que me ha puesto muy nerviosa durante todo el libro- a la que solo le preocupa gustar al chico del grupo de mayores que le trae loca. Su prima y mejor amiga, será quien la ayude en su objetivo de conquistarlo, y también, quien le acosejara que lo deje antes de que se meta en lios más gordos...

Esta narrado de forma amena, engancha y el ritmo es muy bueno, aunque el final me ha decepcionado. A mitad de la novela, yo ya intuía quien era ese "acosador desconocido" y lo malo es que no me equivoqué en mis cavilaciones. Supongo que eso es lo que me ha parecido más flojo, que creía que me encontraría una historia de suspense, con un final de esos sorprendentes... Pero no espereis nada de eso, porque si no, como yo, os quedareis un pelín desencantados.

La historia de amor, al final si que es un poco chocante y bonita... -Pero ya digo que eso de que los protagonistas fueran tan "choni-cani" no me gustó nada xD-

Si buscais un libro entretenido, para pasar un ratillo agradable, os lo recomiendo. Pero tampoco espereis demasiado de él...









Gracias a la Galera por el ejemplar.

4 comentarios:

mientrasleo dijo...

Me ha encantado tu reseña, me he reído un montón.
El libro... lo dejaré pasar esta vez.
Un saludo

Mocca dijo...

Me parece un libro muy curioso, no he tenido la oportunidad de leerlo, pero me gustaría echarle un vistazo algún día.

Gracias por la reseña ^^

¡Muchos besitos de café! <3

Mocca

Mr. Sandman dijo...

L averdad tu reseña estupenda, pero creo que el libro debe ser aburrido de narices para mí, gracias por la reseña guapa, un besote.

Bubbles dijo...

Me llama mucho por el tema que toca, me parece interesante. A ver si lo traen a mi biblioteca. Muy buena la reseña ^^ Un saludito
Te pasas? te espero