martes, 4 de octubre de 2011

(Mini) Reseña: "Soy el Número Cuatro" de Pittacus Lore

¡Buenas tardes! Para seguir con la racha de reseñas pendientes, aqui os dejo la crítica de "Soy el Número Cuatro", escrito por James Frey y Jobie Hughes , bajo el seudónimo de Pittacus Lore y publicado por Molino.


Sinopsis:

VINIMOS NUEVE A LA TIERRA.

Tenemos el mismo aspecto que vosotros. Hablamos igual que vosotros. Vivimos entre vosotros. Pero no somos como vosotros. Podemos hacer cosas que sólo podéis imaginar. Tenemos poderes con los que sólo podéis soñar. Somos más fuertes y rápidos que cualquiera de vosotros. Somos los superhéroes a los que admiráis en las películas y los cómics... pero nosotros existimos de verdad. Nuestro plan era crecer, entrenar y fortalecernos para enfrentarnos unidos a ellos. Pero ellos nos encontrarron antes y empezaron a cazarnos. Ahora, todos vivimos huyendo, entre las sombras, en lugares donde nadie nos buscaría, mimetizándonos. Hemos vivido entre vosotros sin que lo supierais.

PERO ELLOS SÍ LO SABEN.
ATRAPARON AL NÚMERO UNO EN MALASIA. AL NÚMERO DOS EN INGLATERRA. AL NÚMERO TRES EN KENIA. A TODOS ELLOS LOS MATARON. SOY EL NÚMERO CUATRO.
YO SOY EL SIGUIENTE.


Opinión:

Debo decir que leí este libro después de ver la película. -Bastante tiempo después, la verdad-. Y me hice con la novela, porque el film me dio curiosidad. Asi que la crítica será una combinación de novela y película =)

John es el número cuatro de nueve niños que fueron enviados a la Tierra desde el planeta Lorien, cuando éste fue arrasado por los Mogadorianos, unos aliens muy feos y muy malos.
Ahora, estos marcianitos cabrones van detrás de ellos, y tienes que matarlos por orden, por un hechizo que les hicieron a los niños poco ante sde dejar su planeta natal.

Han matado a los 3 primeros y Cuatro -Jonh-, junto con su Cëpan, su guardian -Henri- tendrán que huir y cambiar de lugar una vez más para que no los encuentren y los eliminen como a los otros. Es asi como llegan a Paradise, Ohio.

Cuatro tendrá que pasar desapercibido, cosa que no será nada fácil esta vez...

Para empezar, diré que la novela me ha gustado muchísimo más que la película. Hay todo tipo de críticas por la blogosfera, pero yo soy de las que se decanta más por el libro...

Me ha parecido una novela rápida, ágil, que a pesar de su más de 500 páginas se leé en un suspiro. Tiene mucha acción -algo de lo que carece la película, excepto por el final, donde se concentra todo en un momento, pero sin ser tan espectacular como la del libro-.
Si es verdad que los flashbacks de John son muuy repetitivos, pero no se me hacian pesados.

Un punto negativo es el personaje de Sarah. Me ha parecido poco creíble y un poco tontina la chica. Pero, en contraposición, el de Sam y Henri me han encantado.También el de Seis, que aparece hacia el final y te quedas con ganas de saber más sobre esta chica de Lorien.

En el film, casi todo -por no decir TODO- está cambiado. Es muy lenta, sin casi explicar nada, se quedan muchas cosas fueras. Las escenas de acción se concentran más hacia el final. Si que es verdad que los efectos especiales y esas cosas son una pasada, pero no se... después de leer la novela, volví a verla y me parecia hasta que los actores sobreactuaban -cosas mias xD-

En fin, me parece una novela con una idea original -los legados, es decir, los poderes de los Lóricos, son una pasada- entretenida, rápida y con la que se disfruta leyendo.



8 comentarios:

May dijo...

A mí es un libro-película que no me llama demasiado, pero nunca se sabe xD A veces me dan venazos, voy la veo y me encanta.

Gracias por la reseña :)

Un besazo!

Mr. Sandman dijo...

La verdad la trama me llama mucho, y creo que los libros me van a gustar, un beso guapa y gran reseña.

Bubbles dijo...

Totalmente de acuerdo, lo que más me gusta del libro es que no se centra tanto en el amor (o eso pienso yo xD) y en la peli lo central es el amor adolescente
Un saludito

Anabel Botella dijo...

Pues ya ves, no sé qué pensar de la novela a pesar de la nota que le has puesto. Es posible que a mí también me gustara.

Valee · El Ultimo Capitulo dijo...

Uf, tienes razon. Es TOTALMENTE distinto al libro. :/

Besos

LQVL dijo...

Tuve el otro dia este libro en mis manos y no me acabe de decidir... El caso es que cada vez que me lo encuentro reseñado me llama la atención... Al final acabará cayendo

Te seguimos
Bsos
Lourdes

Lady Tristania dijo...

Tu reseña me ha dejado con ganitas de leerlo, aun así sé que acabaré viendo la peli, el libro es un pelín tochín jeje

Bisous ^^

Alexis Steven dijo...

La verdad es que lo tengo pendiente, no he visto la película pero igualmente me llama la atención, sé que acabaré leyendo el libro y viendo la película así que ya después en alguna reseña diré cual me pareció mejor.
Ya sigo el blog. Saludos.