jueves, 22 de diciembre de 2011

Reseña "Renaissance. La caída de los hombres.

¡Hola blogueros!, Sé que he estado un tiempo ausente y que nadie me habrá echado de menos por este espacio, pero hoy os traigo la reseña de un libro que, sin duda, le va a encantar a todo aquel que este “enganchado” a la moda zombi. Espero que mi reseña os dé el empujoncito que necesitáis para “devorar” este libro.

Título: Renaissance. La caída de los hombres
Autores: J. J. Lucas

Género: Novela

Año de publicación: Septiembre del 2010

Número de páginas: 467




Sinopsis:

En el año 2023 un virus surgido de la nada arrasó la supremacía del ser humano en la Tierra. En apenas unas horas, el denominado virus “Verónica” se convierte en pandemia y muta a los seres humanos de forma salvaje. Un pequeño grupo de supervivientes permanecen fortificados y aislados en un área próxima a la ciudad de Nueva York, bajo el mando del coronel Newseth.

Han pasado los años y la situación parece ya irreversible, pero el hallazgo de Thomas, que ha sobrevivido junto a su familia durante cinco años escondido en una solitaria granja, cambiará para siempre el porvenir de los supervivientes y, quizá, el de toda la raza humana.


Renaissance, La caída de los hombres es una novela de zombis aún más sofisticada de lo acostumbrado, donde aparecen aspectos tan actuales como la ecología o la posibilidad terrorífica de una pandemia que en apenas un solo día acabe con casi toda la humanidad.


Opinión personal:

El coronel Lawrence, junto con sus hombres de las fuerzas Delta y otros tantos soldados profesionales y civiles, resisten durante años, custodiando a los que creen los últimos supervivientes del planeta. Un planeta que vive los primeros años de una nueva especie que respeta a todo ser vivo menos a uno: El ser humano. Lejos de ser una especie de “zombis agilipollados” como el coronel los describe en más de una ocasión, estos seres parecen estar aprendiendo rápidamente, puesto que al estar en la cima de la cadena alimenticia y sin nadie que los aceche, solo pueden que evolucionar y aprender.


J.J. Lucas, añade unos ingredientes atrevidos y muy innovadores al Genero Zombi: Un grupo de militares perfectamente asentados y armados, con niños y mujeres dispuestos a repoblar el planeta y hacer que renazca la raza humana. Podrian sobrevivir perfectamente a cualquier horda de zombis normal y corriente, pero ¿Y si los zombis aprendiese a velocidades insospechadas y refinasen sus métodos de caza contra los humanos? Como ya he dicho, es algo atrevido. Pues ni estamos hablando de simples supervivientes, ni de simples zombis.

A pesar de que hay una infinidad de personajes -aunque cada vez su número disminuye a medida que avanzan los acontecimientos- Cada uno tiene una personalidad bien definida. Al estilo americano: Diálogos cortos y fáciles, frases pegadizas y optimistas, jergas militares muy conseguidas, hombre con buenos valores e intenciones, siempre pensando en los demás, dando su vida por los más indefensos, dispuestos a jugarse el cuello por aquellos a los que deben proteger, dándolo todo por seguir adelante, militares valientes y sobretodo muchos fuegos artificiales –Sí, a pesar de ser un libro, los efectos especiales son increíbles cuando ves las imágenes en tu cabeza xD-. Una de las muchísimas cosas que me han gustado de este libro es precisamente eso: Que pareces estar dentro de una película de Hollywood nada más leer las primeras líneas. Cada personaje tiene su propia historia, que el autor, muy hábilmente, nos dosifica a medida que avanza la historia. De manera, que no se hace nada pesado de leer y además, crea multitud de subtramas dentro del mismo, al contar la historia de los personajes y hacer flashbacks, donde explica hechos del pasado para explicar porque ocurre tal o cual cosa en el presente. Aunque hay muchísimos flashbacks, en ningún momento he tenido la sensación de perderme el hilo de la trama. Al contrario, lo dosifica de forma y manera que, tras un momento de tensión, crea un descanso muy bueno para luego retomar la trama principal y seguir con la tensión.

Un libro bastante grueso y es de agradecer, pues hay infinidad de aventuras e historias que no te dejan indiferente. A medida que vas leyendo y conociendo a los “Whiteyes” le vas cogiendo más respeto a la portada. Hasta que, cuando vas por la mitad del libro, ni siquiera te atreves a darle la vuelta al libro, para no encontrarte con ella. Cuando llegas al final del libro, coges la portada, miras a los ojos al ser repulsivo que intenta devorarte atreves de la potada y le enseñas el dedo corazón diciendo “¡Jódete cabrón! –Perdón si esto supone un Spoiler xD-

Desde el punto de vista de lector diría: ¡Que libro más completo! Tiene de todo, flashback, romances, dramas, subtramas, aventuras, tensión y un montón de datos técnicos, además de un exquisito y amplio vocabulario. ¡Incluso a veces parece que estés tú mismo dentro de alguna misión!

Desde el punto de vista de escritor novato y muy vago diría: "¡Olé! ¡Macho, te lo has currado pero bien! Eso es escribir un libro y los demás son tonterías". La verdad es que me resulta incocebible para mí, el imaginarme en hacer tal cantidad de historias, de personajes tan bien perfilad
os, de tramas y puntos de la historia que a veces ni te imaginas y otras veces caes en la cuenta y piensas “¡Sí, por fin, ya era hora!” Creo que tiene ese “toque realista” que me gusta en las películas y libros de zombis.

El final simplemente es impresionante. Cuando lo estaba leyendo tenía la sensación de que si dejaba de leer, los zombis me comerían. Tenía que seguir leyendo obsesivamente para ponerme a salvo de los Come-Hombres. Sinceramente, me quito el sombrero ante dicho autor, que no había oído hablar de él y ojala hubiera conocido a tal portentoso talento mucho antes. Ojala yo alguna vez, pueda escribir una novela aunque sea la mitad de buena que esta, pues habría escrito una obra de arte. Simple y llanamente. Solo tengo palabras de reconocimiento para este señor.

Al llegar al final del libro y leer “FIN DE LA PRIMERA PARTE” Solo piensas “Me cachis! Justo ahora que empieza los bueno!” En fin… No añadiré spoilers. Es un libro que se lo recomiendo a todo aquel que le encanten las aventuras de soldados, los zombis –Ya sean infectados o muertos vivientes XD- Y sobre todo mucha acción y mucha tensión. Momentos claustrofóbicos, momentos de risa, momentos de terror, de pena… ¡Este libro tiene de todo! Se lo recomiendo a todo el mundo, menos a los que no les gusten las cosas con sangre o los zombis, claro.

Un abrazo y espero que lo disfrutéis tanto como yo. Porque más creo que no se puede.


¡Nos vemos! ^^



Gracias a Ediciones Atlantis por el ejemplar.






5 comentarios:

Mocca dijo...

A mí me encantó cuando lo leí y nunca dejaré de recomendarlo. Estoy deseando que el autor saque su segunda parte, que sin duda leeré =)

Gracias por la reseña =)

¡Muchos besitos de café ♥!

Mocca

Sherezade dijo...

Hola!

Yo lo tengo desde hace poco, a ver si lo leo pronto porque tiene una pinta estupenda =)

Muchos besitos y gracias por la reseña!

Espe dijo...

No me llama, la portada ya me hecha para atrás y aunque he visto reseñas positivas el tema zombie no me va mucho.
Besos

PD: En mi blog tengo activo un sorteo con 35 libros y 15 ganadores, si quieres echale un vistazo
http://letraslibrosymas.blogspot.com/2011/12/mega-sorteo-reyes-magos.html

MaryLin dijo...

este tenía ganas de lerlo y tras leer tu reseña, todavía más

J.J. Lucas dijo...

Una vez más, gracias a los "bloggers" por dar a conocer mi novela... La verdad, no sé qué haría sin vosotros... Y nada, que sepáis que la segunda parte ya está siendo escrita.