miércoles, 22 de febrero de 2012

Reseña: "Despertar (Crónicas Vampíricas I)" de L.J. Smith






Título:
Despertar (Crónicas Vampíricas I)
Autor/a: L.J. Smith
Editorial: Destino
ISBN: 9788408078135
Nº páginas: 253
Precio: 14,95€












Stefan Salvatore, el nuevo alumno de Fell's Church, arrastra con él un misterioso pasado y también a alguien que sólo desea venganza, su hermano Damon: su odio excede las barreras del tiempo... Ahora tratan de reproducir un mortífero triángulo amoroso que tiene en su centro a Elena, la chica más popular del instituto.





Al mismo tiempo que leía esta primera novela de la Saga de "Crónicas Vampíricas", veía también la primera temporada de la serie "The Vampire Diaries" -que está basada en estos libros, aunque su parecido es mínimo-. Como me ha pasado ya con series como True Blood, resulta que su versión para la tele me ha gustado muchísimo más que la novela en si. Pero voy a centrarme un poquito en lo que ha sido el libro para mi...

El principio se me hizo cuesta arriba. La verdad es que se me hacía aburrido y muy lento, además de que la protagonista, Helena, una rubia tonta y MUY supercicial -Y querría subrayar lo de superfilial con negrita, con un rotulador negro muy grueso 78 en un word-. que me ha parecido totalmente insoportable... Creo que actuaba sin sentido a lo largo de la trama y que su amor, no era tal cosa... Es una niñata consentida a la que le dan pataletas psicoticas si no consigue lo que quiere. A mi me ha dado esa impresión, y es lo que menos me ha gustado del libro; su protagonista.

Bien es cierto que ha mitad de la novela, ya se me hacía más entretenido, hasta el punto de acabar gustándome (Cosa que en un principio creía imposible). Habían escenas que me han sorprendido y me han dado un poquillo de miedo, creando un halo de inquietud y misterio. Y, aunque salga poco y casi hacia el final, el personaje de Damon me ha dejado con ganas de saber más. Sí, el final me ha dejado con la intriga y tendré que hacerme con "Conflicto", -aunque de momento es la serie de televisión la que me tiene muuuuy enganchada*__* Asi que podrá esperar xD-

En definitva, es una novela entretenida, que te engancha hacia la mitad del libro y que, quizá desgraciadamente, te deja con ganas de más en las siguientes entregas... Eso si, su protagonista es horrible y te entraran ganas de matarla.







3.5/5


4 comentarios:

Mr. Sandman dijo...

Jjajajaj hasta el cuato me gustaron la verdad, después creo que no pude leer más.

Chels M. dijo...

La serie está genial *O* si te gusta la primera temporada, que es la más floja, te encantarán las siguientes :P
Todo el mundo comenta lo mismo sobre Helena, que es más superficial que nada. Me da miedo, pero sé que acabaré leyendo estos libros por puro masoquismo y porque en parte quiero creer que yo voy a ser la excepción y me van a encantar (JAJAJAJA).
Un besote ^^

Karla Cruz. dijo...

Yo ya lo tengo en mi estantería esperando para ser leído, aunque empezé a leerlo y la protagonista me cae terriblemente mal (igual que en la serie xD)Yo amo la serie y a Damon obviamente ♥ Pronto leeré el libro, aunque ya me estoy imaginando lo peor de Elena. Muy buena reseña.

Saludos.

Arnau Snow dijo...

A mí no me gustaron mucho estos libros, ya que no podía dejar de compararlos con la serie, que me encanta. Y también creo que Elena es una consentida, me cae muy mal O_o