martes, 10 de abril de 2012

Reseña: "Volverán a por mí" - Hatero & Lahoz


Título: Volverán a por mí

Autor: Hatero & Lahoz

Editorial: La Galera

ISBN: 978-84-246-4348-5

Nº Páginas: 234











Greco, un chico problematico de dieciséis años, es enviado a una prestigiosa institución inglesa, la Academia Fénix, que tiene fama de enderezar a jóvenes rebeldes en tiempo récord. Allí conoce a Iris, otra interna. Juntos, irán viendo que en la academia suceden cosas muy extrañas a los alumnos, que de un día al otro desaparecen para volver inquietantemente cambiados y dóciles. Greco e Iris tienen muy poco tiempo para descubrir el misterio de la Academia Fénix y su siniestra directora, o ellos serán sus próximas víctimas...



Cuando leí la sinopsis, enseguida me vino a la memoria la serie de "Pesadillas" que veía cuando era pequeñina y que me encantaba que, además, estaba basada en los libros e historias del autor R.L. Stine.

Y la verdad es que cuando lo leía, más me convencía de ello. Hay precisamente un episodio que tiene esta misma temática, aunque ya a penas lo recuerdo... Pero a lo que venimos, voy a hacer mi humilde crítica de la novela de Hatero & Lahoz.

Vamos a ver, es un libro del que no esperaba demasiado, puesto que ya de entrada me recordaba tanto a esa historia de Stine. Me ha entretenido, y se lee en un suspiro, no en vano, a penas cuenta con 250 páginas y tiene una letra enorme.

Pero el problema que le he encontrado, además de que al principio se me hizo un pelín lento, es que deja muchos cabos sueltos al final. ¿Porque la directora hace lo que hace? ¿Como lo hace? ¿Con que proposito? ¿Porque Iris es "La Elegida"? ¿La Elegida para que?
Me ha dado la impresión de que el final estaba realizado como muy rápido y que querían acabar cuanto antes, dejando cosas en el aire.
SPOILER
Ademas, si se supone que el chico de las cartas se convierte tambien en "eso"... ¿Como es que el cuadro mira hacia el sitio donde está guardado el cuaderno, si se supone que los retratos se lo hacen después de la Transformación? Además, se supone que matan a los niños originales, ¿no? ¿Como carajos sabe el clon donde guarda la libreta?" SPOILER.


De los personajes, la verdad es que ninguno me ha llegado a calar del todo. Quizás Giulietta es la que me ha gustado un poquito más. Aunque profundiza, pero MUY poquito, en el pasado de Greco, tampoco me ha parecido un personaje destacable.

No sé. Yo creo que podrían haber sacado más jugo de la historia y creo que deberían haberle puesto algunas páginas más, donde al menos desarrollaran estas dudas con las que te deja la novela.

En conclusión, es una novela con la que pasar un ratito, pero nada más...



Gracias a La Galera por el ejemplar


7 comentarios:

Lualunera dijo...

Uf.. no me atrae nada...
Y sobre la portada... ¡por qué dejan a la gente usar el photoshop con los pies? ¡luego salen cosas como esa!

:P

Besos.

Espe dijo...

Lo tengo pendiente, es un libro que me atare mucho.
Un beso

Eline Dieva dijo...

Tengo la reseña hecha y he puesto preguntas similares a las tuyas xDD
Es que es inevitable al leerlo pensar que le falta algo... más explicación, más motivos...
Buena reseña! :)

Lydia f-sueños dijo...

No me llama mucho la atención..
Gracias por la reseña :)
Un beso!

Patrii dijo...

No me llama demasiado la atención...
Un beso ^^

El hada de las palabras dijo...

Yo lo tengo pendiente, a ver qué tal, porque por lo que cuentas y la nota que has puesto veo que es normalito.

Besotes!

Ylenia dijo...

Lo tengo en casa para leerlo, a ver qué tal :)
¡Besos!