miércoles, 24 de abril de 2013

Reseña: "Hija de Humo y Hueso" de Laini Taylor





Título: Hija de Humo y Hueso (1/3)
  
Autor/a: Laini Taylor

Editorial: Alfaguara 

Nº páginas: 464 

ISBN: 9788420410982

Precio: 17'50 €
 

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.

Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío continuamente?

De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.



Con esta novela he tenido algún problemilla. Os empezaré diciendoque no me ha dececpcionado del todo, pero tampoco me ha llegado a calar hondo, ni a gustar tanto como esperaba por su temática. Es un libro que me ha costado arrancar. Pero antes de contarlo con exhaustvidad, os haré un muy pequeñito resumen de lo que os encontraréis aqui dentro.

Nos contará las vivencias de Karou, una estudiante de arte de Praga que le hace recados a su "padre" adoptivo, quien no es un humano, es una Quimera, una especie de monstruo mitad animal, mitad humano, que la manda a por dientes de todo tipo. La joven no sabe para que utiliza luego esos objetos. Además, desconoce su propio pasado, al igual que desconoce si hay más seres Quimera, de donde viene, etc... pues solo conoce a Brimstone, a Issa, a Yasri y a Twiga, que viven en la tienda de este primero.
Cuando empiezan a aparecer unas marcas extrañas en las puertas, como de manos quemadas, y tiene un encontronazo con un ángel que pretende matarla, llamado Akiva, se presentará ante Karou la posibilidad de saber sobre si misma y sobre las criaturas que le han dado un hogar.


Como decía arriba, me costó arrancar en las primeras hojas. Se me hacía pesado, y no encontraba luz al final del túnel, incluso estuve tentada de aparcarlo un tiempo y retomarlo cuando tuviera más ganas. Pero como soy cabezota como yo sola, seguí leyendo. Seguí leyendo y me descubrí, derepente, con 250 hojas leídas en una noche.Me parece que es una novela con muchos altibajos. Empieza pesado. Cuando ya llevas unas cuantas páginas, se vuelve rápido, interesante y lo vas devorando, pero los últimos capítulos, cuando empieza a contarte un poco del pasado (no diré nada, porque sería desvelar el misterio de esta primera parte), se vuelve pesado de nuevo. Se que esos capítulos hacen falta, para saber la historia de Madrigal... Pero yo creo que en menos páginas y contando de otra manera, hubiera sido más ameno.

El romance, aunque parece de lo más precipitado, tiene su lógica cuando acabas la novela, pero me ha parecido muy pesado. Y eso que soy de las que disfrutan con las historias de amor, y lo he dicho más de una vez, pero creo que era algo pasteloso, al menos en esta primera novela, y se centraba demasiado en él. Me hubiera gustado que se centrara, por ejemplo, más en las quimeras, de las que sabemos a partir del relato de Madrigal y a veces, también de Akiva.

La temática me ha parecido muy, muy original, pues nunca había leído nada sobre "monstruos" Quimeras, pero creo que la autora podría haberle sacado más provecho a la idea.
Lo que me ha gustado, y me ha parecido percibir, es que los que deberían ser malos por ser considerados "monstruos", por su aspecto, su apariencia, etc, etc, son realidad  los que piensan con sensatez, aunque para defenderse tengan que hacer esas cosas... (como lo de los dientes..). No sé si me entendéis. Quizás si lo habéis leído, o cuando lo hagáis, también lo notéis.

Respecto a los personajes, no sabría que deciros. Karou me ha gustado mucho. Por su curiosidad, su carácter, (porque es estudiante de arte), por su forma de ser...
Akiva tampoco me ha disgustado, me ha gustado como protagonista.
Y las Quimeras... ¡Ojala hubieran profundizado más en las Quimeras! Me habría encantado leer más escenas con estos seres, que salen muy poco, a mi parecer.

En conclusión, "Hija de Humo y Hueso" es una novela introductoria, algo difícil de arrancar, que se centra demasiado en lo que es el romance, y dado las criaturas tan originales que aparecen en él, Laini tendría que haberle sacado más jugo. Espero que la segunda novela mejore un poco... Yo tengo la  esperanza de que sí. Además, aunque esta primera parte no me haya convencido tanto como esperaba, tengo ganas de leer como sigue en la próxima entrega de esta trilogía.



Gracias a Alfaguara por el ejemplar.

 

7 comentarios:

Zaebe Dúnedain dijo...

Hola guapa!!

Tengo muchas ganas de ller esta saga, aunque hay algo que no me llama del todo...

Me encanta como reseñas ^^

Un beso!!

Leyna dijo...

A ver cuándo lo cato, que me intriga la trama :)

Besooooos =P

Sandrus dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, este libro se me hizo muy pesado. Pero me quedé con ganas de más porque tal como acabó el primero, la continuación promete. Esperemos, como tu dices, que sea mejor.

Un besoo

Nahua y Manu dijo...

La verdad es que este libro me llama la atención pero nunca me decido a comprarlo. Espero hacerme con el pronto.
Gracias por la reseña.
Un beso ^.^

Anónimo dijo...

Aish, últimamente pasa eso con las primeras partes: Son muy introductorias y se hace pesado. Menuda lata, leñe. D:

El libro me sigue llamando, pero esperaré a que me grite como lo hacen los que me están esperando en las estanterías.

Genial reseña y un abrazo. ^^

Cristina Bennet dijo...

Ayy... no sé qué hacer con esta saga, si empezarla o no jajaja

De momento creo que me abstendré... ya veremos :P

Un abrazo!

Paqui Martinez dijo...

Un libro introductorio es lo que tiene... se hacen algo pesados, pero seguro que el segundo mejora muchísimo. Tengo ganas de leerlo, a ver si me hago pronto con él.

Besitos ^^