viernes, 19 de abril de 2013

Reseña: "Los Días que nos Separan" de Laia Soler




Título: Los Días que nos Separan
  
Autor/a: Laia Soler

Editorial: Neo Plataforma 

Nº páginas: 416 

ISBN: 978-84-15750-23-9

Precio: 17 €

Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella... Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor.

Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.


Decir que empecé con muchas ganas es cierto, pero que también comencé con mucho miedo a esta novela, también lo sería, y os explicaré porque: Tenía mis reparos, ya que cuando un libro gusta mucho por la blogosfera, y esta novela era un claro ejemplo, en muchas ocasiones resultaba que yo me llevaba chascos de tamaño descomunal. A pesar de esto, yo tenía ganas de leerlo, por que la sinopsis me atraía, por su preciosa portada, todo sea dicho, y por la curiosidad de saber como se desenvolvía Laia a la hora de escribir.

No he podido salir más satisfecha de la experiencia, puesto que "Los Días que nos Separan" es, por el momento, unas de las mejores lecturas que llevo este año.

Como todos, o casi todos, sabréis cuenta la historia de Abril y sus sueños, unos sueños que la transladan a la Barcelona de 1914, a raíz de un encuentro en la biblioteca con un joven atractivo que quería coger el mismo libro que ella, "Peter Pan", novela que tendrá un gran significado dentro de la historia. En dichos sueños, aparecen dos protagonistas; Marina, una chica de familia humilde y pobre, que es igualita que ella, y Víctor, un joven de clase rica, que es clavadito al desconocido de la biblioteca. 
Abril se obsesionará con sus sueños, y será testigo de la historia de estos dos jovenes cada vez que se quede dormida. Al mismo tiempo, comenzará una extraña y atípica relación con el desconocido..


¿Que puedo deciros? Realmente me ha impresionado muy gratamente la forma sencilla, pero bonita y emotiva, que tiene la autora a la hora de escribir, y me soprendió todavía más porque tiene mi misma edad, por su juventud. Porque la historia que ha creado es mágica, sí que es una historia de amor que traspasa las barreras del tiempo. 
A pesar de que, a medida que iba leyendo, se formó en mi una clara conjetura de lo que sería el final de la novela, me gustó. Me encantó la manera de narrarlo, aún a sabiendas de imaginarme lo que iba a pasar. 

He disfrutado con las dos historias: con la de Abril, junto a sus amigos Mario y Héctor, que la ayudarán todo lo que puedan (aunque uno poniendo alguna objeción más que el otro); y con la de Marina Segarra y Víctor Altarriba, en la Barcelona de principios del siglo XX. 

La historia situada en 1914 es, quizás, la que más he disfrutado, pues creo que detrás hay una gran labor de documentación y Laia nos acerca a la sociedad de aquel tiempo, a las diferentes clases sociales, a los problemas que tenían, y además porque todo sucede sin prisa, de manera natural y nada forzada, y haciendo que desemboque luego en ese final tan emotivo, mezclandose los sueños de Abril, con su realidad. Creo que es la que más me ha atraído por que los dos protagonistas de esta parte me han cautivado y me han parecido dos increibles personajes que van evolucionando a la par.

Si no lo habeís leído todavía, tendrías que darle una oportunidad a Marina, a Victor, a Abril y a ese chico desconocido, asi como al resto de personajes secundarios que van apareciendo a lo largo de sus páginas. 

"Los Días que nos Separan" es una novela deliciosa, mágica, con una preciosa historia de amor, que no dejará indiferente a nadie, le guste más o menos.






7 comentarios:

Paqui Martinez dijo...

Le tengo unas ganas enormes!! Todo el mundo la pone tan bien que estoy deseando leerlo ^^

sandra dijo...

Y quien habla mal de este libro? ¡Nadiee! xD, estoy deseando leerlo para comprobar por mi misma lo bueno que es.

Un besazooo

Rebeca Favila~ dijo...

No me había tocado escuchar de este libro, suena bastante interesante. Saludos!

Nahua dijo...

Tengo muchísimas ganas de leerlo. Todo el mundo habla maravillas de él.
Un beso ^.^

woat dijo...

me gusta mucho tu blog, ya te sigo, sigueme tb

http://www.oneworldtofollow.blogspot.com.es/

Zaebe dijo...

Hola guapísima!!

A todo el mundo le ha gustado el libro, le tendré que dar una oportunidad...

Un beso!

Elisabet dijo...

Holaa^^
Entiendo tus reparos. Yo por suerte, si a mucha gente le gusta a mi me suele gustar bastante también. Sin embargo, me he dado cuenta que no me pasa lo mismo con las distopías, así que con ellas si que ando con las espectativas bajas :P
Sobre el libro, al principio no me llamaba demasiado, pero viendo las reseñas posiblemente le de una oportunidad :)
Besitos :D!